Six Pack

Six Pack
Foto: Oveja Negra

Six Pack

Grupo vocal de pop nacido en 2006 pero lanzado a la popularidad desde la serie juvenil "Karkú" de TVN, emitida por primera vez en el verano del 2007, y la primera en su género realizada en Chile. Seis adolescentes son compañeros de colegio, en el cual viven aventuras asociadas a su edad y el deseo de realizar un paseo de fin de año: Martín, Cony, Kel, Chacho, Luty y Vicho. Todos, personajes interpretados por actores y actrices juveniles que además cantaban y entre quienes muchos luego proyectarían carreras solistas en el pop.

Leer más

Años

Santiago, 2006 - 2010

Región de origen

Metropolitana de Santiago

Décadas

2000 |

Géneros

Six Pack

Integrantes

César Morales (Martín) voz (2006 - 2010).
Constanza Piccoli (Cony), voz (2006 - 2010).
Raquel Calderón (Kel), voz (2006 - 2008).
Ignacio Sepúlveda (Chacho), voz (2006 - 2010).
Luciana Echeverría (Luty), voz (2006 - 2009).
Vicente Muñoz (Vicho), voz (2006 - 2010).
Constanza Herrero (Kota), voz (2008 - 2010).

Jorge Leiva

Su buen resultado en rating en los horarios infantiles, y la supuesta historia de que durante las grabaciones el elenco escuchaba música, llevó a los productores a idear un proyecto musical, muy similar al grupo mexicano Rebelde: tres hombres y tres mujeres, donde se destacaba la joven Raquel Calderón, hija de la modelo y celebridad televisiva Raquel Argandoña, cantando temas con de problemas adolescentes. Otra futura solista fue Constanza Piccoli, quien se unió al grupo tras integrar el elenco de la serie "Bakán" entre 2004 y 2006 (aunque no alcanzó a grabar en los discos del grupo adjunto, BKN).

La composición con nombres experimentados como Koko Stambuck y Claudio Quiñones dio como resultado un disco homónimo, cuyos singles "Chico malo" y "Cada vez" les entregaron una importante rotación radial y una masiva aceptación adolescente. El 2007 llenaron teatros y fueron escogidos la Mejor Banda Nueva en la señal MTV, pero en la región Centro, que sólo incluía a Chile y a Perú.

Anuncios de un nuevo disco y de la segunda temporada, emitida en enero de 2008, fueron parte de los planes de la banda, cuyo trabajo se vio empañado cuando se descubrió que el tema "Cada vez" tenía un extraodinario parecido con un tema de la banda adolescente japonesa Sakura Kiss. Al margen de ello, en todo caso, Six Pack continúa una historia que, desde diciembre de 2007, corre riesgos tras la deserción de Raquel Calderón para iniciar una carrera solista a comienzos de 2008.

De todas formas, el sexteto pop reemplazó a la cantante con una iniciada dieciseisañera Constanza Herrero y se presentó ese mismo año en el Festival de Viña del Mar, donde debieron competir con sus similares de Amango. En 2009, luego de que el grupo publicara el disco Up, la cantante, bailarina y modelo Luciana Echeverría dejó la línea para unirse a otras figuras adolescentes en la teleserie juvenil "Corazón reblede", que ese mismo año editó el disco pop Corazón rebelde. Hacia 2010, las carreras de sus máximas figuras —Calderón, Echeverría y Piccoli—, ya estaban avanzadas. Pronto, la teleserie dejó de emitirse, concluyendo así uno de los más existosos proyectos de consumo juvenil de la época.

Actualizado el 04 de noviembre de 2015