Andrea Pérez

Discos
Andrea Pérez
Andrea Pérez tuvo una breve figuración en la escena del jazz clásico en los 2000. Apareció como una de las lady crooners al alero del pianista Moncho Romero durante la temporada de swing y voces en El Mesón Nerudiano de 2003. Ella formó parte de la generación de solistas que recuperaron la figura de la voz melódica y el viejo cancionero standard: Myriam O, Rodrigo González, Alexandra Inzunza e incluso una experimentada maestra de canto como Ana María Meza.

Iñigo Díaz
En 2004 salió del circuito para seguir su carrera de diseñadora y suspender su proyecto como cantante swing, que se había iniciado a fines de los '90. Tenía el modelo vocal de Ella Fitzgerald muy encima de sus propósitos, a través de un álbum de cabecera, Ella and Louis (1956). En aquellos años la cantante se vinculó al contrabajista Cristián Sepúlveda y al entonces novato guitarrista Gabriel Feller, preparando repertorio de Carmen McRae, Anita O'Day y Betty Carter.
Sin embargo, con Moncho Romero obtuvo un adiestramiento formal de lenguaje e interpretación mucho más definido que la llevó pronto a actuar con sus tríos acústicos enfundada en elegantes vestidos negros en el subterráneo de El Mesón Nerudiano. Tras un retiro en 2003, regresó en la primavera de 2006 en un proyecto de duetos de jazz de club con el pianista Américo Olivari.