Andrea Pérez

Andrea Pérez tuvo una breve figuración en la escena del jazz clásico en los 2000. Apareció como una de las lady crooners al alero del pianista Moncho Romero durante la temporada de swing y voces en El Mesón Nerudiano de 2003. Ella formó parte de la  generación de solistas que recuperaron la figura de la voz melódica y el viejo cancionero standard: Myriam O, Rodrigo González, Alexandra Inzunza e incluso una experimentada maestra de canto como Ana María Meza.

Fechas

Arica - 18 de enero de 1978

Décadas

2000 |

Géneros

Andrea Pérez

Iñigo Díaz

En 2004 salió del circuito para seguir su carrera de diseñadora y suspender su proyecto como cantante swing, que se había iniciado a fines de los ’90. Tenía el modelo vocal de Ella Fitzgerald muy encima de sus propósitos, a través de un álbum de cabecera, Ella and Louis (1956). En aquellos años la cantante se vinculó al contrabajista Cristián Sepúlveda y al entonces novato guitarrista Gabriel Feller, preparando repertorio de Carmen McRae, Anita O’Day y Betty Carter.

Sin embargo, con Moncho Romero obtuvo un adiestramiento formal de lenguaje e interpretación mucho más definido que la llevó pronto a actuar con sus tríos acústicos enfundada en elegantes vestidos negros en el subterráneo de El Mesón Nerudiano. Tras un retiro en 2003, regresó en la primavera de 2006 en un proyecto de duetos de jazz de club con el pianista Américo Olivari.

 

Congreso: 50 años y contando

El grupo nacido en Quilpué celebra este sábado su medio siglo de vida, con un concierto de larga duración en el Teatro Caupolicán. Ahí estarán músicos que han pasado por sus distintas formaciones, como Joe Vasconcellos, Jorge Campos y Ernesto Holman, para celebrar a una banda que continúa creando música y renovando su leyenda.

Denise se renueva

La cantante lanza el segundo avance de su próximo disco, «El amor no duele», mientras se prepara para el concierto que ofrecerá el próximo 12 de diciembre en el Movistar Arena.