Músicas del Mundo
Foto: Paulina Ayala, Edith Saavedra, Cherie Veloso y Antonia Schmidt son las Baobab y serán parte del próximo festival de Músicas del Mundo, el sábado 19 de agosto en la Casa de la Cultura de Talagante (foto: lasbaobab.cl).

Músicas del Mundo

El encuentro organizado por el sello Mundovivo llega el sábado 19 de agosto a Talagante.

jueves 10 de agosto de 2017

Escucha la invitación al festival

Revisa los detalles del encuentro

En busca constante de audiencias nuevas, el festival Músicas del Mundo que organiza el sello independiente Mundovivo tendrá su próxima versión el sábado 19 de agosto en la comuna de Talagante, provincia del mismo nombre en la zona sur de la región Metropolitana.

Presente por segunda vez en la comuna, el encuentro incluirá esta vez las actuaciones de tres conjuntos, uno de los cuales es la agrupación Baobab, dedicada a un repertorio de cantos tradicionales africanos y afrocubanos en cuatro voces femeninas y percusión: Paulina Ayala, Edith Saavedra, Cherie Veloso (voces y accesorios de percusión) y Antonia Schmidt (voz, djembe y udú).

También se harán presentes el Ensamble Tarab, orquesta de cámara que interpreta música árabe en fusión con otros géneros, conformada por Adel Abed Chehab (voz, oud, nay y dirección), Alice Abed e Ioana Galea (voces), Alejandro Saleh (qanun), Kamal Cumsille (violín y oud), Cristina Muñoz (violín), Victor Véliz (violonchelo), Ignacio Puga (contrabajo), Antoine Abed y Carlos Ulisse Luz (percusión); y el dúo Samadi, agrupación de música india que integran Pascuala Ilabaca y Jaime Frez junto a la bailarina Bhavani Kali.

Baobab, Ensamble Tarab y Samadi.− Sábado 19 agosto, 19.30 horas. Casa de la Cultura de Talagante, Bernardo O’Higgins 3201, Talagante. Gratis.