Weiza

La propuesta de agrupar las influencias del hip-hop y el funk sobre la columna del rock es lo que caracteriza a Weiza, uno de los grupos que a partir de la cruza entre rap y metal ha buscado más mezclas con otros sonidos como los del soul y hasta los ritmos latinos, según se oye en Buscando metas (2005), su disco debut.

Leer más

Años

Santiago, 1999 -

Décadas

2000 |

Géneros

Weiza

Integrantes

Rudi Meibergen, voz (1999 - ).
Sebastián Colombres, bajo (1999 - 2002).
Nicolás Colombres, batería (1999 - 2002).
Alberto Parot; batería, piano y teclado (2002 - ).
Ricardo Mengue, bajo (2002 - ).
Frank Millard, guitarra (2006 - ).
José Santiago Rojas, guitarra ( - ).

Daniela Valdés

Los primeros integrantes, el cantante y rapero Rudi Meibergen y los hermanos Sebastián y Nicolás Colombres en bajo y batería, se unieron en 1999 en pleno período escolar. Sin perder mucho tiempo en 2001 hicieron su primera grabación de prueba, a la que invitaron a participar a Claudio Contador, vocalista de Raza. La percusión y los experimentos con samples fueron el aporte inicial de Alberto Parot, quien se integró al grupo en este proceso y luego suplió a Nicolás Colombres como baterista.

En el mismo 2002 Weiza participó de la despedida oficial de 2X, y en paralelo a las presentaciones y a sus estudios de composición el grupo se dedicó a preparar su primer disco. En Buscando metas el grupo funciona como un trío entre Meibergen, Parot y el guitarrista José Rojas, pero con invitados como el bajista Diego Pérez, el percusionista Humberto Durán, el DJ Tres Dedos y el rapero Seo2, de Makiza y Némesis, lo que suma matices entre la música latina, el pop, el hip-hop y la incorporación de teclados, percusión, bronces y cuerdas; la línea que más tarde continúan en Haga sus reservas (2009).