DJ Raff & Solo di Medina

La sociedad musical que en el año 2000 formaron Rafael Pérez (DJ Raff) y Víctor Flores (Solo di Medina) generó una comprensible expectativa. Ambos músicos llevaban años de trabajo junto a La Pozze Latina, pero además habían destacado en colaboraciones con muchas otras bandas. Su unión debe verse como un proyecto intermitente, siempre interrumpido por los muchos encargos de producción y asesoría que ambos reciben de otros músicos, así como por sus respectivas carreras de promoción solista.

Leer más

Años

Santiago, 2000 - 2005

Región de origen

Metropolitana de Santiago

Décadas

2000 |

Géneros

DJ Raff & Solo di Medina

Integrantes

DJ Raff (Rafael Pérez), tornamesas y programación (2000-2005)
Solo di Medina (Víctor Flores), voz y percusión (2000-2005)

Marisol García

Al alero de La Pozze
Rafael Pérez (n. 1976, Santiago) fundó en 1997 La Frecuencia Rebelde, y desde entonces fue acumulando encargos para trabajos en vivo y estudio con gente como Tiro de Gracia, Los Tetas y Chancho en Piedra, entre otros. Flores (n. 1972, San Antonio), en tanto, se había integrado como vocalista y percusionista de acaso la etapa más exitosa de La Pozze Latina, llegando a relacionarse con gran parte de la escena hip-hop de entonces en Santiago. Por causa del exilio de su padre, el joven había crecido en Colombia y la RDA, y había llegado a Chile con 17 años de edad y una enorme colección de discos.
DJ Raff & Solo di Medina

Ambos jóvenes se conocieron trabajando para La Pozze Latina, y su amistad derivó en un proyecto de composición conjunta paralelo, iniciado en 1997 en las horas libres que les dejaba el grupo. Cuando Raff decidió renunciar para concentrarse en la producción del primer álbum de La Frecuencia Rebelde, invitó a Flores a seguirlo. El cantante aceptó de inmediato, asentando así la formación de DJ Raff & Solo di Medina como una dupla creativa autónoma.

Sus dos publicaciones hasta ahora han sido los álbumes TTBA (Top Ten Babylon Artistas) (2001) y Dos jugadores (2004). Casi todos sus recitales y grabaciones han respondido siempre a su afición por el trabajo colectivo. Para el lanzamiento de Dos jugadores, por ejemplo, tuvieron con ellos en el escenario a Los Mismos, Makiza, DJ Bitman, Fat Pablo y Tea Time (Los Tetas). Pese a eso, Raff definió a Dos jugadores como un disco «íntimo e introspectivo»; en comparación con su debut, que estuvo lleno de colaboraciones e invitados. Hacia el 2005, el grupo entró en una pausa voluntaria, que les permitió a ambos músicos editar sus trabajos en solitario: DJ Raff con Raffolution (2006) y Solo di Medina con Hembras de Marte (2007).

Actualizado el 08 de agosto de 2016