Porto Seguro

El tiempo, por breve que haya sido, dio la razón a los productores que convocaron a los bailarines brasileños para la formación de un nuevo grupo axé en medio de la fiebre de éxito y ventas que había generado desde 2000 Axé Bahía. El verano de 2002 vio nacer a otro quinteto de estrellas juveniles con base en el set del programa televisivo “Mekano” (Café con Leche, Karen Paola). Y se llamó, Porto Seguro, en honor a la bahía brasileña donde arribaron los descubridores portugueses.

Leer más

Años

Santiago, 2002 -

Décadas

2000 |

Géneros

Porto Seguro

Integrantes

Fabrizio Vasconcellos, baile (2002).
Vivian Viví Feliciano Rodrigues, baile (2002).
Antonio Carlos Indio de Araujo Costa, baile y voz (2002 – 2003).
Franciane Fran Brandao Deggerone, baile y voz (2002 – 2003).
Cherry Ramos, baile y voz (2002 – 2003).
Thiago Cunha Barbeiro, baile y voz (2002 – 2003).
Paloma de Alencar Fiuza, baile y voz (2002 – 2003).

En pocas semanas, el grupo liderado por el bailarín favorito del público Fabrizio Vasconcellos, arrasó con las audiencias vía performances de alta temperatura, rítmicas conexiones entre Indio, Fran o Cherry, y con su disco de éxitos bailables Funk & música axé (2002). El título sobrepasó no sólo las 30 mil copias vendidas en pocas horas sino además a su competencia más directa, Axé Bahía (entonces relegado a un séptimo lugar de preferencias). Pero la lógica funcionaba en el inmediatismo: Por más que Porto Seguro hubiera fichado con Universal, grabado su álbum de canciones Porto Seguro (2003), producido musicalmente por el ex La Sociedad, Daniel Guerrero (“Bailar de a dos”, “Hombre lobo”, “Beija, beija tá calor”), y se hayan puesto en manos de asesores de La Ley, su vida útil sería corta. Fabrizio y Viví desertaron para formar un aún más breve grupo axé (Porto Bahia) y la llegada de sus reemplazantes (Thiago y Paloma) desde Brasil sólo extendió un poco más la vigencia en TV. Porto Seguro se disolvió al año siguiente y el medio ni siquiera llegó a extrañarlo.

Nicole a 30 años de «Tal vez me estoy enamorando»

La cantante y figura capital del pop chileno mira hacia 1989 cuando grabó su primer disco, con 12 años de edad. Este 5 de junio, Nicole presentará en el Teatro Nescafé de las Artes el segundo volumen del álbum Nicole 30 años, además de la película Panal vivo, que documenta el proceso de creación de su disco de 2013.

Américo es de toda América

El astro ariqueño de la cumbia romántica se convirtió en el primer chileno en obtener uno de estos galardones que premian lo mejor de la música latinoamericana. Lo hizo en la categoría de Mejor Artista Sur.