Viene Tormenta
Foto: Matías Baeza (2017)

Viene Tormenta

Son Begoña Ortúzar y Cristián Heyne.

Miércoles 13 de septiembre de 2017

Tormenta es el nombre del dúo que integran la artista visual Begoña Ortúzar y el productor Cristián Heyne.

Tras presentar hace algunas semanas su primer single, “Miénteme”, que superó las veinte mil escuchas durante sus primeros días solo en Spotify, el 8 de septiembre Tormenta estrenó en plataformas digitales su EP inicial, Tormenta, primera parte, publicado por el sello disquero de Heyne, Demony,

En un disco de cinco canciones, que incluye “Miénteme”, y en el que los dos se hacen cargo de voces y música, Begoña Ortúzar en voz y piano y Cristián Heyne en teclados, guitarras, bajo y beats. El debut en vivo de Tormenta fue en junio de 2017 en La Habana, Cuba, durante el Festival AMPM realizado en la Fábrica de Arte Cubano.

Begoña Ortúzar se inició como intérprete en piano a los ocho años y desarrolló luego sus estudios de arte, según el comunicado del lanzamiento. A los veinte años partió su carrera de videoartista con obras basadas en el registro audiovisual autobiográfico.

Heyne a su vez ha sido productor de abundantes discos y canciones para artistas como Supernova, Javiera Mena y Gepe. “Marca con este hito su retorno como músico”, se lee en la información, “evocando después de años su presencia visible en proyectos como Christianes, en los ’90, y Shogún, aún en actividad.

Tormenta, primera parte fue lanzado junto a una trilogía de videos dirigidos por Begoña Ortúzar, según el comunicado. “En ‘Miénteme’, la artista recupera videos de diferentes etapas de su vida, dejando entrever las similitudes y diferencias que se extienden a las relaciones de todas las personas”.