Foto:

Suena.cl instala su radio en Internet

El sitio lanzará su emisora en red con un concierto de Papanegro este jueves 3 de abril en la Sala SCD Bellavista.

jueves 3 de abril de 2008

Con un concierto de Papanegro este jueves 3 de abril en la Sala SCD Bellavista será inaugurado un nuevo espacio de música chilena en Internet: la radio del sitio Suena.cl, dedicada sólo a tocar música local.

A partir de ese sitio fue desarrollada primero una tienda de discos y la radio es la segunda iniciativa paralela. Aún en marcha blanca, según sus responsables la señal incluye desde precursores del rock y la fusión latina como Los Jaivas y Congreso, música new wave con Emociones Clandestinas, Los Prisioneros y Upa, rock de los años ’90 con Chancho en Piedra, Tiro de Gracia y Los Tres y músicos más recientes como Guiso, Gepe y Silvestre.

Hip-hop, rock, punk, folk, metal, jazz y fusión son algunos de los géneros abarcados por la emisora, un proyecto financiado por el Fondo de Fomento para la Música Nacional. La radio será lanzada este jueves a las 21 horas con el citado concierto de Papanegro en Santa Filomena 110, Bellavista (737 2813), como inicio de un ciclo que se extenderá por todo el mes con futuras actuaciones de Sinergia el viernes 18, Gonzalo Yáñez y Primavera de Praga (en la foto) el jueves 24 y Weichafe el miércoles 30 de abril.