María Perlita lanza video
Foto: Michael Angelo

María Perlita lanza video

“Moneditas”, nuevo clip de la cantante.

Lunes 6 de febrero de 2017

Mira aquí el video de “Moneditas”

Un nuevo video y como plataforma de estreno un sitio web remodelado son las noticias con que la cantante y autora María Perlita inicia su temporada 2017. Es “Moneditas”, la canción que da título a su tercer e disco, Moneditas (2015), y que corresponde al tercer single de ese trabajo luego de “Triste” y “El barzón”.

El clip, una breve historia de tres escenas rodada en el sector de Nueva Las Condes en la capital, fue dirigido por los realizadores Leo Medel y Daniel Ferreira y producido por Merced, el equipo creativo tras las películas “Coach” (2016), con la cantante peruana Wendy Sulca, y “Constitución” (2016), definido como el primer filme de realidad virtual realizado en Chile.

Hebra de un vestido: la historia
“Siempre me ha interesado la innovación en los formatos y la experimentación, y por eso trabajamos con Merced”, explica María Perlita en el comunicado del clip.

“La idea fue colectiva: la historia de una mujer que va caminando por la ciudad y el vestido que lleva se va deshilachando a medida que avanza”, continúa. “Una persona que se encuentra barriendo allí descubre la hebra, sigue el rastro y ambos se encuentran. Al final bailan juntos, salvándose el uno al otro”.

“El coprotagonista es el diseñador de vestuario Claudio Paredes, lo que hace un guiño al elemento principal de la historia: el vestido que se va desarmando hasta dejar a esa mujer altiva sin su coraza”, complementa Leo Medel, quien ha digirido videos para Gepe (“Estilo internacional”), Lucybell (“Familiar”), Saiko (“Alud”) y Diego Peralta (“Tan diferente”), entre otros.

Fotogénico y patético: la locación
La canción tiene aires de son cubano, define la cantante. “Cuando mis amigos la escuchaban, automáticamente se ponían a bailar. Es como de salón de baile, de esos ritmos que se bailan en una baldosa, tal como lo hacen los personajes del video”.

“La historia está muy supeditada al espacio donde ocurre, un Santiago que ha cambiado”, sitúa Medel. “Ese espacio habla y la historia nos parece arquetípica: hay un personaje femenino que va dejando un rastro y un personaje secundario que se encuentra con ella, para finalizar en un encuentro. Ese mismo lugar donde se realizó la grabación, un distrito financiero y de edificios corporativos, es arquitectónicamente muy fotogénico y al mismo patético en su ostentación. Tal como se observa en la letra de la canción de María Perlita“.