Foto:

Los Bunkers se mudan a México en junio

El grupo lanzará también en ese mes su nuevo disco, y estrena hoy jueves 27 como adelanto el single "Deudas".

miércoles 26 de marzo de 2008

Junio va a ser para Los Bunkers el mes clave de este año, y posiblemente de todo lo que va de su carrera. En ese mes va a aparecer el esperado nuevo disco del grupo tras el éxito internacional de su álbum Vida de perros (2005), y al mismo tiempo se van a trasladar a México a continuar su trabajo desde ese país, según confirmó el sello disquero del quinteto, Universal Music.

De hecho es la filial de la compañía en ese país, Universal Music México, la que en diciembre firmó contrato con Los Bunkers, en un acuerdo válido por cinco discos y por un tratamiento de "artista prioritario", de acuerdo al propio sello. "En junio del 2008 Los Bunkers se mudan a México para empezar a trabajar de lleno en ese territorio y para abordar de mejor manera otros territorios como Estados Unidos y Centro América", es el anuncio de la compañía.

La campaña previa empieza hoy con el estreno radial en Chile de "Deudas", el single presentando como adelanto del futuro disco, que también está disponible en el dominio del grupo en MySpace. El álbum, cuyo título aún no ha sido confirmado, fue grabado en los santiaguinos estudios Triana junto al ingeniero Gonzalo Chalo González, y será el primero luego de Los Bunkers (2001), Canción de lejos (2002), La culpa (2003), Vida de perros (2005), de la edición mexicana de este último álbum (2006) y del DVD Los Bunkers en vivo (2007).

Los Bunkers se volvieron visitantes frecuentes en México en 2006, año en que editaron en ese país su reciente disco y en el que se presentaron en distintos escenarios al menos tres veces en la temporada. Con su nuevo paso, el grupo, integrado por Álvaro López (voz y guitarra), Mauricio Durán (voz y guitarra), Francisco Durán (voz, guitarra y teclados), Gonzalo López (bajo) y Mauricio Basualto (batería), entra en la liga de los selectos conjuntos chilenos que han manejado sus carreras con México como sede de operaciones, tal como en el pasado lo han hecho La Ley y Los Ángeles Negros.

Foto: Universal Music (2008).