Foto:

La nueva voz de Saiko se llama Thais

Luciano Rojas y Javier Torres ya tienen solista para continuar con la ruta de Saiko. El redebut será en La Serena este sábado.

miércoles 27 de junio de 2007

La salida de Denisse Malebrán de Saiko era potencial desde el verano, pero el concierto que la banda realizó el 28 de abril en el Teatro Teletón confirmó los propósitos de una de las cantantes más referenciales del pop chileno. Malebrán se despidió entre apluasos para iniciar una carrera solista que la tendrá próximamente con el álbum Maleza en las disquerías.

Pero Saiko, ahora de la mano del guitarrista Luciano Rojas y el baterista Javier Torres, mantiene la continuidad de su protyecto. Y para eso reclutaron a la cantante cultora del pop melódico y R&B Marcela Castro, conocida en cierto circuito como Thais. La solista de 25 años ya había aparecido en sesiones de música en espacio reducido y en un ciclo de cantautoras contemporáneas en 2005 junto a solistas como Muza, Rosario Mena, Yael Meyer y Javiera Mena.

El debut del nuevo trío está agendado para el sábado 30 de junio en La Serena, en un evento para mil personas en el pub Backstage, donde Saiko limitará las novedades únicamente a este redebut, ya que se espera que la banda no interprete temas nuevos sino los habituales de su repertorio, ahora en la voz de Thais. Las entradas están a la venta a través de Ticketmaster y tienen un valor de $7.500.