F600 vuelve a Barcelona
Foto: Miguel Conejeros es F600 (foto: Gonzalo Donoso).

F600 vuelve a Barcelona

Pero en vinilo, por el sello Sevendipia.

Martes 14 de noviembre de 2017

Revisa el documental del disco Kafküdengun

Un trabajo reciente de F600, alias del músico chileno Miguel Conejeros, marca el inicio de actividades de un nuevo sello disquero en Cataluña: Sevendipia Records anuncia desde Barcelona el estreno del disco Kafküdengun (2016), que será reeditado en vinilo el próximo 1 de diciembre.

Se trata de una disquera especializada en ambient y música experimental que publicará todas sus ediciones en discos de siete pulgadas y de edición limitada además de en versiones digitales, según anuncia Alexis Piédrola, el artífice del sello. Y será también un virtual regreso de F600 a Barcelona, ciudad en la que Miguel Conejeros desarrolló durante años buena parte de su recorrido musical.

Paisajístico y ensoñador
Kafküdengun es un trabajo compuesto por F600 para el Museo de Arte Moderno de Chiloé, basado en los sonidos de la isla y en conjunto con la realización audiovisual de Pablo Mellado, quien también colaboró con F600 como parte del dúo Bipolar en Barcelona.

“Una invitación a sumergirse en los sonidos y viajar junto a ellos por los paisajes del sur de Chile”, es la propuesta de Sevendipia sobre su primer lanzamiento, que será editado en un vinilo doble. “F600 desarrolla en esta creación su particular visión sonora a partir de la investigación de recursos técnicos y musicales como programaciones, secuencias, polirritmia y las grabaciones de campo recogidas en la isla de Chiloé”.

El antecedente directo de la nueva disquera es la estación en línea Radio Serendipia, que luego evolucionó hacia una etiqueta discográfica. “7D Records arranca con una doble entrega conformada por seis temas paisajísticos y ensoñadores acompañados de un documental de ficción rodado en Chiloé con la música de la obra”, es el anuncio del sello. Kafküdengun será presentado el 30 de noviembre en el club Second Floor de Barcelona, con actuaciones de Luishock, MarioF, BRGX2 y U-Bits aka Structweird.