CiudadeDós
Foto: Perrapeuco Records

CiudadeDós

Cecilia García-Gracia y Guillermo Jiménez presentan «Huellas», tributo a Víctor Jara.

martes 13 de septiembre de 2016

Este viernes 16 de septiembre será lanzado en vivo el DVD Huellas, trabajo audiovisual en homenaje a Víctor Jara presentado por el grupo CiudadeDós que encabezan los músicos Cecilia García-Gracia (voz y piano) y Guillermo Jiménez Vera (guitarra eléctrica y guitarra steel).

Es un registro grabado en noviembre de 2015 en el bar Nomadak Antzokia del capitalino barrio Bellavista, montaje en vivo del disco de igual título que el grupo publicó en 2013. Huellas contiene diez obras de Víctor Jara en distintos arreglos, entre rock, jazz, música electroacústica y cuarteto de cuerdas.

Como parte del repertorio figuran canciones tan reconocidas como «Luchín» y «Te recuerdo, Amanda» junto a otras como «Canción de cuna para un niño vago» y «Doncella encantada». «Nuestra idea siempre fue trabajar lo conocido y lo desconocido», explica Guillermo Jiménez respecto de la elección de las obras.

«Cada obra fue contextualizada en el presente, siempre motivados por la idea central de la evolución que, creemos, hubiese planteado Víctor Jara si viviera», continúa Jiménez. «Por ejemplo en los temas ‘Móvil oil special’ y ‘El alma llena de banderas‘ el arreglo es ácido y rockero con inserts electroacústicos de las protestas y demandas sociales que estamos viviendo en estos momentos».

CiudadeDós incluye también la participación de los músicos Miguel Pérez (bajo) y Nicolás Ríos (batería). «Como producto final el concierto pasó a ser un trabajo conceptual: la voz de Víctor es la que va presentando cada tema, exceptuando el turno de los temas instrumentales», concluye el guitarrista. «El lanzamiento será en un día especial: se cumplen 43 años del asesinato de Víctor Jara , y para nosotros es una especie de reconocimiento a su obra».

CiudadeDós: lanzamiento del DVD Huellas.– Viernes 16 de septiembre, 20.30 horas. Sala Master, Miguel Claro 509, Providencia, Santiago. $4.000, estudiantes $3.000, DVD $10.000.