Foto:

Beto Cuevas da una mano internacional a Saiko

El grupo grabó una canción entre las voces de la cantante Thais y del ex vocalista de La Ley.

miércoles 12 de agosto de 2009

Una reedición del éxito "De boca en boca", incluido en el más reciente disco de Saiko (Volar, 2006), es la nueva grabación del trío pop rock santiaguino. Se trata de una versión acústica de esa canción, que en su modalidad original fue uno de los singles radiales del disco, y que incluye coros grabados por Beto Cuevas en su casa en Los Angeles, California.

Integrado por Marcela Thais (voz), Luciano Rojas (guitarra y producción) y Javier Torres (batería), en ese orden en la foto, Saiko tiene una historia ligada a la de Cuevas, quien compartió junto a Rojas en la alineación más exitosa de La Ley durante casi todos los años '90. Luego el guitarrista formó en 1999 su nuevo grupo, que ya ha editado los discos …Informe.Saiko (1999), Campos finitos (2001), Las horas (2004) y el propio Volar (2006).

Beto Cuevas inició por su parte su propia carrera como solista el año pasado con el disco Miedo escénico (2008), y su colaboración con Saiko coincide con el plan de internacionalización anunciado en estos días por el grupo. Volar está distribuido en México, EE.UU. y Puerto Rico por medio de un trato con la disquera norteamericana B One Music, y en octubre la nueva grabación de "De boca en boca" será incluida en una reedición del disco en México.

Foto: Cristian Soto (2009).