Reggae para el sur de Chile
Foto: quiqueneira.com

Reggae para el sur de Chile

Quique Neira, el cantante argentino Dread Mar-I y las bandas locales Vibración Eleva, Mista Coco & El Barrio Moreno, Adreade, Crespo Salem D-Altopoder y Surflow Baú Orquesta animarán el Festival Redención en Talcahuano y Temuco los próximos 11 y 12 de junio.

lunes 30 de mayo de 2016

Festival Redención  se llama el espectáculo de reggae que en junio llegará a Concepción y Temuco, regiones del Biobío y la Araucanía, con el fin de descentralizar los grandes festivales realizados en el país.

Quique Neira, el cantante argentino Dread Mar-I y las bandas chilenas Vibración Eleva y Mista Coco & El Barrio Moreno serán parte del elenco, junto a los exponentes locales Adreade y Surflow Baú Orquesta.

El festival tendrá lugar el sábado 11 de junio a las 17 horas en el refaccionado coliseo monumental La Tortuga en Talcahuano y el domingo 12 a las 17 horas en el gimnasio de la Universidad de la Frontera en Temuco.

Vibración, altopoder y orquesta
Enzabezan el elenco de atracciones del Festival Redención el solista principal del reggae chileno, Quique Neira, y Dread Mar-I, quien fue uno de los músicos invitados en el reciente disco de Neira, Un amor.

También actuarán los grupos Vibración Eleva, de Concepción, que cuenta con su reciente disco Semilla de Esperanza; y Mista Coco & El Barrio Moreno, cultores del reggae y el dancehall. En Concepción se sumarán las bandas Adreade y Crespo Salem D-Altopoder, y en Temuco lo hará Surflow Baú Orquesta.

"Participar del Festival Redención significa llegar a mucha gente y es un logro importante, ya que las personas podrán impregnarse de las letras libertarias de la música reggae, que a través de años ha expresado la intención de libertad", dice en el comunicado Mauricio Contreras, bajista de Vibración Eleva.

El festival incluirá también una feria artesanal y locales de comida vegana para hacer del festival en un espacio familiar. Los boletos están disponibles en localidades de galería ($8.000), platea baja ($10.000) y cancha ($14.000) y, durante las primeras 48 horas de disponibilidad de boletos, según el mismo comunicado, doscientos tickets fueron vendidos en Concepción y cuatrocientos en Temuco.

"Este festival nace en la búsqueda de un camino para pelear contra el centralismo de las actividades importantes del país. Y ahora hay un paso importante, que es traer un artista internacional. ", explica en el comunicado Daniel Gómez, quien es representante del local de música en vivo La Bodeguita de Nicanor en Concepción, productora y creadora del espectáculo.