Emociones Clandestinas se multiplican por el puerto y la capital
El grupo de Jorge Yogui Alvarado actúa esta semana en Valparaíso y Santiago.
jueves 21 de julio de 2011
Como si fuera un día cualquiera de fines de los '80, la duradera banda de rock Emociones Clandestinas tendrá una apretada agenda en vivo esta semana, con veinticuatro horas de diferencia entre sus conciertos en dos festivales de Valparaíso y Santiago.
El grupo fundado en Concepción y liderado por el cantante y guitarrista Jorge Yogui Alvarado tocará este jueves 21 de julio en la tercera fecha de los Temporales Musicales de Valparaíso, celebrados en el Teatro Municipal del puerto, y el viernes 22 de julio lo hará en la segunda jornada del ciclo Temporada de Patos organizado en el Espacio Z de la capital por el grupo La Patogallina Saunmachín.
Responsable del impacto radial y generacional de la canción "Un nuevo baile" que figura en su disco debut Abajo en la costanera (1987), la banda está integrada por el aludido Yogui Alvarado (voz y guitarra) junto a Sergio González (bajo), Cristian Repollo Rebolledo (guitarra) y Marcelo Filippi (batería), en ese orden en la foto.
Emociones Clandestinas se presentará en los Temporales Musicales porteños junto a tres grupos de la región de Valparaíso, entre el dúo acústico Asteroide B-612, la banda de fusión latina Los Prana y la dupla de música callejera Torrejastar. La fecha de cierre del ciclo, el jueves 28, contará con las actuaciones de Ramiroquijano, Colectivo a la Chilena y La Bandalismo.
Subtitulado "Elciclozónicodelinvierno", el ciclo Temporada de Patos es la celebración que La Patogallina Saunmachín ha organizado para celebrar en cuatro fechas los quince años que cumple la compañía teatral madre de esa banda rockera, La Patogallina. Este viernes 22 el grupo anfitrión invitará a Emociones Clandestinas, Entreklles y a DJ Alvaro España, y para las siguientes fechas están convocados Solo di Medina y 12 Tribus el viernes 29 y La Cumbia de Patricio Cobarde el 5 de agosto.
Emociones Clandestinas, Asteroide B-612, Los Prana y Torrejastar: Temporales Musicales de Valparaíso.– Jueves 21 de julio, 20.00 horas. Teatro Municipal de Valparaíso, avenida Uruguay 410, Valparaíso. Entrada libre.
La Patogallina Saunmachín, Emociones Clandestinas, Entreklles y DJ Álvaro España: Temporada de Patos.– Viernes 22 de julio, 23.00 horas. Espacio Zeta, Santa Elena 770, metro Irarrázaval, Ñuñoa, Santiago. $3.000 general, dos por $5.000.
Foto: CNCA.