Punkora

Ácido y crítico, incluso con sus pares musicales, es el sello de Punkora, banda de punk que ya superó los diez años de vida. Sus inspiraciones musicales van desde los Dead Kennedys hasta los Fiskales Ad-Hok, y su resultado se une el hardcore y con lo que ellos llaman sonidos más “armoniosos”. Del sur de Santiago, han pasado períodos de receso, pero tienen un lugar incuestionable en la escena punk chilena.

Leer más

Años

Santiago, 1998 -

Región de origen

Metropolitana de Santiago

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Punkora

Integrantes

En construcción.

Jorge Leiva

Nacieron en un barrio al sur de Santiago en 1998, y tardaron dos años en editar su primer demo, Demo'sle pa'elante, en una dinámica de autogestión que ya completa seis grabaciones, acompañadas por un constante trabajo de presentaciones en vivo. Su primer cassette oficial, Nadie a los llamados (2001), es una abierta convocatoria a los jóvenes a no cumplir con el servicio militar obligatorio.

Desde entonces, la vocación política y pro anárquica de la banda ja quedado siempre en evidencia con temas dirigidos al Presidente Ricardo Lagos ("Si nos dijo libertad / no queremos caridad") o ironías sobre Chile ("Y verás como quieren en Chile / al amigo cuando es forastero / Siempre que sea europeo, / que sea rubiecito y que traiga dinero", dicen, parafresando la tradicional tonada del folclor de Chito Faró: “Si vas para Chile”).

Aunque su música nunca ha rozado la masividad, han pasado por períodos de receso, y por importantes cambios de integrantes, la historia de Punkora - como pocos nombres en el punk chileno - ya superó los 20 años de vida.

Actualizado el 02 de mayo de 2019