Pukara Mallku

Desde 1998 Pukara Mallku, nombre que en lengua aymará significa «fortaleza del cóndor», es un conjunto dedicado al rescate de los valores y la historia de Iquique y en especial la vida en las salitreras. Su trabajo musical es conducido por Jorge Rojas Farías, director general, y Michael Codocedo, director artístico, junto a una alineación de ocho músicos iquiqueños.

Leer más

Años

Iquique, 1998 -

Décadas

1990 |2000 |

Géneros

Pukara Mallku

Integrantes

Jorge Rojas Farías, dirección.
Michael Codocedo, vientos y dirección.
Nelson Monje, vientos.
Gino Machuca, vientos y cuerdas.
Luis Cornejo, vientos y cuerdas.
Edgardo Reyes, percusión.

Milena Bahamonde

Pukara Mallku desarrolla una música que combina la expresión moderna sin olvidar los ancestros, y es así como fusionan el sonido andino y latinoamericano con saxos, congas, flauta traversa, bajo eléctrico y batería. Entre sus más recientes grabaciones está Géiseres de hierro, una historia basada en la época del ferrocarril salitrero y su interacción con la clase obrera y la población de su tiempo.

Congreso: 50 años y contando

El grupo nacido en Quilpué celebra este sábado su medio siglo de vida, con un concierto de larga duración en el Teatro Caupolicán. Ahí estarán músicos que han pasado por sus distintas formaciones, como Joe Vasconcellos, Jorge Campos y Ernesto Holman, para celebrar a una banda que continúa creando música y renovando su leyenda.

Denise se renueva

La cantante lanza el segundo avance de su próximo disco, «El amor no duele», mientras se prepara para el concierto que ofrecerá el próximo 12 de diciembre en el Movistar Arena.