Mama Natura
Foto: Archivo de Álvaro Asela

Mama Natura

Mama Natura fue un grupo de pop fusión nacido en los albores del regreso a la democracia y que tuvo la particularidad de ser la antesala de las carreras musicales de Jano Soto y de Paula Hinojosa. Ambos, compañeros del colegio Calasanz en los ’80 ingresaron a la década siguiente como protagonistas de una escena musical alternativa de pop, rock y jazz. Se presentaron en espacios de Ñuñoa y escenarios universitarios durante 1991, con una formación de integrantes formados en escuelas de música y propio. Ese año, Jano Soto comenzó a trabajar en su propio proyecto solista y Paula Hinojosa se incorporó al grupo Karmaos en 1992.

Leer más

Años

Santiago, 1991 -

Décadas

1990 |

Géneros

Pop
Mama Natura

Integrantes

Paula Hinojosa, voz
Jano Soto, guitarra
Vicente Fritis, teclados
Eduardo Lalo Manzi, bajo

Clásicos: cine y música junto a Horacio Salinas

En 1996, el director de Inti Illimani Histórico creó una banda sonora para El húsar de la muerte, la película de Pedro Sienna en torno a Manuel Rodríguez. Este 27 de marzo y 3 de abril, a las 19 horas, se pone al frente de la Orquesta Clásica Usach para musicalizar en vivo el filme, en el Aula Magna de la institución.

Cumpleaños con Quilapayún

El programa El Zócalo Nacional, que se emite en Radio Universidad de Chile, cumple 20 años al aire y festeja con un concierto de Quilapayún. El jueves 21 de marzo, en la Sala Master (20:30 hrs.).