Foto:
Foto: Denisse Valdenegro (2009).

Jovenabuelo

Uno de los grupos más jóvenes dedicados a la corriente de música instrumental llegada a Chile por influencia de las tendencias del post-rock y el noise o ruido motivadas por grupos como Tortoise y Mogwai a fines de los años '90 es Jovenabuelo. Iniciado en vivo en 2005, este cuarteto integrado por Ignacio Cea (guitarra),[...]

Leer más

Años

Santiago, 2005., -

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Integrantes

 

Uno de los grupos más jóvenes dedicados a la corriente de música instrumental llegada a Chile por influencia de las tendencias del post-rock y el noise o ruido motivadas por grupos como Tortoise y Mogwai a fines de los años '90 es
Jovenabuelo.

Iniciado en vivo en 2005, este cuarteto integrado por Ignacio Cea (guitarra), Javier Nacif (teclados y guitarra), Ricardo Valdés (bajo) y Javier Hechenleitner (batería) ha grabado los discos Ya listo chao (2007), 6123 (2009) y Niño sol (2009), en los que la imagen como complemento del sonido ha ganado una importancia creciente, y tras iniciarse en el circuito de grupos de música electrónica y experimental santiaguina se han presentado a menudo también en regiones y se han establecido como uno de los grupos más dedicados al rock instrumental al que son fieles desde sus comienzos.

Fallece Max Siegel, vocalista de Los Morton

Rock duro y el funk fueron el sello musical de la banda, nacida en 1990, activa hasta el año 2012. Su cantante y fundador era Max Siegel (o "Max Morton"), cuyo fallecimiento anunció la propia banda este jueves 26 en redes sociales: "Lamentamos comunicar que nuestro amigo y hermano Max Morton ha fallecido. Descansa ahora".

La explosión social en la música

Textos sobre rap, electrónica, hardcore, punk, cueca y feminismo conforman este valioso libro, de descarga gratuita aquí, editado por el periodista David Ponce, y que retrata como las razones de la explosión social de octubre aparecían hace mucho en la música chilena.