Foto:
Foto: Denisse Valdenegro (2009).

Jovenabuelo

Uno de los grupos más jóvenes dedicados a la corriente de música instrumental llegada a Chile por influencia de las tendencias del post-rock y el noise o ruido motivadas por grupos como Tortoise y Mogwai a fines de los años '90 es Jovenabuelo. Iniciado en vivo en 2005, este cuarteto integrado por Ignacio Cea (guitarra),[...]

Leer más

Años

Santiago, 2005., -

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Integrantes

 

Uno de los grupos más jóvenes dedicados a la corriente de música instrumental llegada a Chile por influencia de las tendencias del post-rock y el noise o ruido motivadas por grupos como Tortoise y Mogwai a fines de los años '90 es
Jovenabuelo.

Iniciado en vivo en 2005, este cuarteto integrado por Ignacio Cea (guitarra), Javier Nacif (teclados y guitarra), Ricardo Valdés (bajo) y Javier Hechenleitner (batería) ha grabado los discos Ya listo chao (2007), 6123 (2009) y Niño sol (2009), en los que la imagen como complemento del sonido ha ganado una importancia creciente, y tras iniciarse en el circuito de grupos de música electrónica y experimental santiaguina se han presentado a menudo también en regiones y se han establecido como uno de los grupos más dedicados al rock instrumental al que son fieles desde sus comienzos.

Multiplicación de la cueca: 3x7 Veintuino arremete con todo

El actor Daniel Muñoz se reúne con el grupo que lo lanzó al estrellato como cantor de cueca urbana hace 15 años. El domingo 19, el elenco es el encargado de cerrar los cuatro días de música en el Anfiteatro El Patagual. El programa incluye a Los Jaivas y Álex Anwandter, este sábado 18.

De vuelta a 1962

El sello Monophone rescata el famoso LP El jazz en Chile, una sesión realizada en directo en radio Corporación, con una pléyade de solistas de tres generaciones. En la foto, el baterista Orlando Avendaño.