Fasat Alfa

Sus orígenes —en 1997, y como Medio Litro— acercaron al grupo al punk, pero hubo un giro de sonido una vez que decidieron cambiar su nombre por el del fallido primer satélite espacial chileno. En el año 2004 llegó su primer disco, Fasat Alfa, sucedido tres años más tarde por Saiyen Pepe, de sonido «más pesado» y el añadido de un pequeño teclado Casio (SA 5) que se transformaría desde entonces en parte esencial de la banda, tal como lo demostró el single "Al cielo". La edición de El mar en la calle (2014) cerró un trabajo que tardó cinco años en completarse, y que abrió un nuevo período para el conjunto, debido a la partida de Santiago de dos de sus integrantes (el bajista Sergio Saavedra a Frutillar, y el guitarrista Fernando Larraín, a Buenos Aires).

Leer más

Años

Santiago, 1997., -

Décadas

1990 |2000 |2010 |

Géneros

Integrantes

Francisco Prieto, voz, guitarra y acordeón.
Fernando Penano Larraín, guitarra, bajo y voz.
Daniel Larraín, teclado, guitarra, armónica y voz.
Cuyi (Sergio Saavedra), bajo, guitarra y voz.
Simón Larraín, batería y percusión.

Multiplicación de la cueca: 3x7 Veintuino arremete con todo

El actor Daniel Muñoz se reúne con el grupo que lo lanzó al estrellato como cantor de cueca urbana hace 15 años. El domingo 19, el elenco es el encargado de cerrar los cuatro días de música en el Anfiteatro El Patagual. El programa incluye a Los Jaivas y Álex Anwandter, este sábado 18.

De vuelta a 1962

El sello Monophone rescata el famoso LP El jazz en Chile, una sesión realizada en directo en radio Corporación, con una pléyade de solistas de tres generaciones. En la foto, el baterista Orlando Avendaño.