El Gremio

Conjunto de fusión y jazz latinoamericano formado por profesores de la antigua Escuela SCD, cuyo núcleo estuvo formado por el guitarrista brasileño Paulo Paranhos, el bajista Marcelo Aedo y el baterista Roberto Zamora. El grupo tomó a la emergente cantante Lorena Gormaz (que venía de integrar el grupo de jazz fusión Apus Jazz Bank, dirigido[…]

Leer más

Años

Santiago, 2004, -

Décadas

2000 |

Géneros

Integrantes

Lorena Gormaz, voz, guitarra, cuatro, cajón peruano, berimbao
Paulo Paranhos, guitarra
Marcelo Aedo, bajo
Diego Aburto, piano y teclados
Roberto Zamora, batería
Rodrigo Vásquez, percusión


Conjunto de fusión y jazz latinoamericano formado por profesores de la antigua Escuela SCD, cuyo núcleo estuvo formado por el guitarrista brasileño Paulo Paranhos, el bajista Marcelo Aedo y el baterista Roberto Zamora. El grupo tomó a la emergente cantante Lorena Gormaz (que venía de integrar el grupo de jazz fusión Apus Jazz Bank, dirigido por el saxofonista Lincoyán Berríos en los ’90). El grupo salió a tocar en el circuito hacia 2004 con un repertorio de composiciones que alternanron piezas originales y música brasileña.

Memoria y legado de Pablo Garrido

Musicólogos, académicos, profesores y especialistas se reúnen este viernes 23 en la Sala Isidora Zegers para reflexionar sobre los archivos que entregó el compositor, violinista, director orquestal, investigador, divulgador porteño Pablo Garrido (1905-1982), uno de los primeros en desarrollar estudios de la cueca y también el primer jazzista chileno de la historia.

Congreso suma nuevos invitados

Este 24 de agosto, el grupo de Quilpué conmemora cinco décadas de música en el Teatro Caupolicán y confirma la participación de Isabel Parra, Magdalena Matthey y Simón González.