El Gremio

Conjunto de fusión y jazz latinoamericano formado por profesores de la antigua Escuela SCD, cuyo núcleo estuvo formado por el guitarrista brasileño Paulo Paranhos, el bajista Marcelo Aedo y el baterista Roberto Zamora. El grupo tomó a la emergente cantante Lorena Gormaz (que venía de integrar el grupo de jazz fusión Apus Jazz Bank, dirigido[…]

Leer más

Años

Santiago, 2004, -

Décadas

2000 |

Géneros

Integrantes

Lorena Gormaz, voz, guitarra, cuatro, cajón peruano, berimbao
Paulo Paranhos, guitarra
Marcelo Aedo, bajo
Diego Aburto, piano y teclados
Roberto Zamora, batería
Rodrigo Vásquez, percusión


Conjunto de fusión y jazz latinoamericano formado por profesores de la antigua Escuela SCD, cuyo núcleo estuvo formado por el guitarrista brasileño Paulo Paranhos, el bajista Marcelo Aedo y el baterista Roberto Zamora. El grupo tomó a la emergente cantante Lorena Gormaz (que venía de integrar el grupo de jazz fusión Apus Jazz Bank, dirigido por el saxofonista Lincoyán Berríos en los ’90). El grupo salió a tocar en el circuito hacia 2004 con un repertorio de composiciones que alternanron piezas originales y música brasileña.

Los Jaivas y Congreso: historia pura en vivo

Para conmemorar el aniversario de la puesta al aire de la estación radial, las dos bandas más significativas y vigentes en el surgimiento del rock de raíz folclórica en Chile, hace 50 años, unen fuerzas en un concierto el próximo 29 de junio en el Gran Arena Monticello.

Más música a la carta

Mientras Claudio Valenzuela estrena en solitario su disco Ego, el trío de rock tendrá ocho conciertos durante agosto, entre Arica y Concepción, con repertorios de sus tres décadas.