Charagua

Charagua es un conjunto musical activo en Francia, dirigido por el músico y cantante Emile Sanchis y consagrado a cultivar el repertorio de los grandes autores de la Nueva Canción Chilena y del canto latinoamericano.

Leer más

Años

, -

Décadas

2000 |

Géneros

Charagua

Integrantes

Emile Sanchis, voz, guitarra y dirección.
Jacqueline Rougier, voz.
Paquita Durban, voz.
Simon Sanchis, voz y guitarra.
Eduardo Guzmán, voz, guitarra, charango y cuatro.
François Dumas, voz, guitarra, charango, tiple, cuatro y quena.
Laurence Barrier, voz, flauta, quena y zampoñas.
Sylvain Denis, voz, clarinete, zampoñas y percusión.
Xavier Bienaimé, voz, zampoñas y percusión.
Elise Maron, voz y percusión.
Cécile Maron, voz y percusión.
Cyril Rougier, bajo, congas, bombo, cajón y percusión.
Marusia Rebolledo, voz, flauta y quena (2004).
Perrine Daucher, quena y zampoñas (2004 – 2005).

Milena Bahamonde

Con el mismo nombre de una de las más conocidas composiciones instrumentales de Víctor Jara, que resulta ser un emblema de la Nueva Canción Chilena, Charagua nació como agrupación en la herencia del Canto Nuevo chileno, pero se presenta en Europa. Lo integran doce cantantes e instrumentistas en guitarras, charango, cuatro venezolano, tiple colombiano, quena, zampoñas, congas, bombo y cajón peruano entre otros instrumentos latinoamericanos.

El repertorio del conjunto está formado por versiones de músicas de Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui, Víctor Jara, Patricio Manns, Julio Numhauser, Osvaldo Gitano Rodríguez, León Gieco, Chabuca Granda, Horacio Guarany, Víctor Heredia, Isabel y Ángel Parra, Daniel Viglietti y otros autores, además de adaptaciones de poemas de Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

Dos pájaras de un tiro

Natalia Contesse y Javiera Bobadilla, más conocida en los círculos musicales como La Pájara, comparten escenario con nuevo material de cantautoría que cruza el folclor y las músicas del mundo con la trova y el pop. Este viernes 18 de octubre ponen música al ciclo «Nosotras que nos queremos tanto», en la Sala SCD Egaña.

Milagros al escenario

Fernando Milagros acaba de lanzar el tercer sencillo de su disco Serpiente: «Antirevolución», que canta junto a la trapera Catana. El disco se lanza el 1 de noviembre, pero este miércoles se adelanta en el Teatro Nescafé.