Aves de Chile

Antes de formar parte del primer grupo del cantante Gepe en 2004 y de iniciar incluso el colectivo y sello disquero Jacobino Discos, Aves de Chile fue el dúo que conformaron Pablo Flores y Sebastián Sampieri, también conocidos como Namm y Farabeuf, para experimentar con sonidos acústicos y tratamientos electrónicos. Una sola grabación casera, publicada en formato de diskette y luego reeditada por el sello Horrible Registro que mantiene el músico Carlos Reinoso, integrante de Mostro, es el registro de Aves de Chile, que en 2009 se reunieron para ser parte de la exposición "La voz" presentada por Jacobino Discos y el artista Cristóbal Gajardo en la Galería Metropolitana de la comuna de Pedro Aguirre Cerda en la capital.

Leer más

Años

, -

Décadas

2000 |

Géneros

Integrantes

Pablo Flores, teclados, instrumentos acústicos y programación.
Sebastián Sampieri, teclados, instrumentos acústicos y programación.

La primera canción original del 2020 de Los Vásquez

Tras presentaciones por streaming y la versión acústica de "Yo te voy a amar", el dúo presentó "Chica del sur". La estrenaron a la antigua, primero en radios, y esta semana en plataformas digitales, junto a lo que ellos llaman "un selfie clip", registrado durante su cuarentena, en el estudio de grabación y en los nevados paisajes cercanos.

Violeta Parra en casa de...

Su concierto y clase magistral sobre folclor campesino chileno realizado ante unos cuantos auditores en la casa del artista Walther Grandjean en Ginebra, será estudiada por el Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares de la Biblioteca Nacional. El audio se puede escuchar aquí.