Aves de Chile

Antes de formar parte del primer grupo del cantante Gepe en 2004 y de iniciar incluso el colectivo y sello disquero Jacobino Discos, Aves de Chile fue el dúo que conformaron Pablo Flores y Sebastián Sampieri, también conocidos como Namm y Farabeuf, para experimentar con sonidos acústicos y tratamientos electrónicos. Una sola grabación casera, publicada en formato de diskette y luego reeditada por el sello Horrible Registro que mantiene el músico Carlos Reinoso, integrante de Mostro, es el registro de Aves de Chile, que en 2009 se reunieron para ser parte de la exposición "La voz" presentada por Jacobino Discos y el artista Cristóbal Gajardo en la Galería Metropolitana de la comuna de Pedro Aguirre Cerda en la capital.

Leer más

Años

, -

Décadas

2000 |

Géneros

Integrantes

Pablo Flores, teclados, instrumentos acústicos y programación.
Sebastián Sampieri, teclados, instrumentos acústicos y programación.

La unión hace la fuerza: Francisca Valenzuela vuelve al disco

«Es la fuerza para transformarse, para superar el dolor, la oscuridad y la confusión», dijo a la revista Billboard. Francisca Valenzuela regresa con La fortaleza, un álbum que debió posponerse por el estallido social de octubre y será estrenado el 24 de febrero en el Festival de Viña del Mar.

De vuelta en el Astor

Acompañado por la orquesta de Horacio Saavedra, Buddy Richard se presentó en diciembre de 1969 en el capitalino Teatro Astor. El registro de esa actuación es uno de sus discos más recordados, que acaba de ser publicado otra vez en formato de vinilo.