Antara

Antara es el primer conjunto propio que el músico chileno Vladimir Vega fundó tras llegar a Inglaterra en 1980, al inicio de su destierro luego de los cinco años que vivió como prisionero político bajo la dictadura en Chile.

Leer más

Años

., -

Décadas

1980 |1990 |2000 |

Géneros

Antara

Integrantes

Vladimir Vega, charango, zampoña y percusión.

Verónica San Juan

Y es al mismo tiempo el más durable de su trayectoria. Vega tomó luego parte en otros conjuntos como Quimantú, Alianza y Q-Plus, pero es con Antara que ha desarrollado un trabajo más extenso, dedicado a la música latinoamericana y en especial a las raíces andinas propias de instrumentos como las zampoñas y el charango. Al mismo tiempo, el músico ha desarrollado un trabajo solista que además ha expresado en la actuación, con su participación como protagonista en los filmes Ladybird, Ladybird (1994) y 11'09''01. September 11 (2002), del cineasta británico Ken Loach.

Multiplicación de la cueca: 3x7 Veintuino arremete con todo

El actor Daniel Muñoz se reúne con el grupo que lo lanzó al estrellato como cantor de cueca urbana hace 15 años. El domingo 19, el elenco es el encargado de cerrar los cuatro días de música en el Anfiteatro El Patagual. El programa incluye a Los Jaivas y Álex Anwandter, este sábado 18.

De vuelta a 1962

El sello Monophone rescata el famoso LP El jazz en Chile, una sesión realizada en directo en radio Corporación, con una pléyade de solistas de tres generaciones. En la foto, el baterista Orlando Avendaño.