Antara

Antara es el primer conjunto propio que el músico chileno Vladimir Vega fundó tras llegar a Inglaterra en 1980, al inicio de su destierro luego de los cinco años que vivió como prisionero político bajo la dictadura en Chile.

Leer más

Años

., -

Décadas

1980 |1990 |2000 |

Géneros

Antara

Integrantes

Vladimir Vega, charango, zampoña y percusión.

Verónica San Juan

Y es al mismo tiempo el más durable de su trayectoria. Vega tomó luego parte en otros conjuntos como Quimantú, Alianza y Q-Plus, pero es con Antara que ha desarrollado un trabajo más extenso, dedicado a la música latinoamericana y en especial a las raíces andinas propias de instrumentos como las zampoñas y el charango. Al mismo tiempo, el músico ha desarrollado un trabajo solista que además ha expresado en la actuación, con su participación como protagonista en los filmes Ladybird, Ladybird (1994) y 11’09»01. September 11 (2002), del cineasta británico Ken Loach.

La muerte de un artífice

El 19 de junio se cumplen 50 años del fallecimiento del músico, como consecuencia de un accidente automovilístico en las afueras de Valparaíso. Desde 1959, el pianista Omar Nahuel encabezó a una generación de modernos jazzistas y dejó para la historia valiosos álbumes con su Nahuel Jazz Quartet en 1963 y 1965.

Adiós a un Chilenero

Los Chileneros, Mario Catalán, Los Chinganeros son algunos de los nombres de la cueca con los que compartió Carlos Pollito Navarro, acordeonista fundamental, que falleció ayer a los 89 años, según informa el sitio Cancionero Discográfico de Cuecas Chilenas. Esta es su historia.