Alheña

Laura Fuentes fue la gestora de este colectivo, que más que un conjunto formal era un cruce de tres cantautoras para presentarse en vivo y desarrollar repertorio latinoamericano. A fines de los años '90, Magdalena Matthey y Elizabeth Morris se sumaron a Laura Fuentes para actuar en locales como La Mitad del Mundo, de Max Berrú,  en un trabajo simultáneo a los caminos solistas de cada una de ellas, y que se prolongó por más de dos años. Canciones propias y temas propios del folclor latinoamericano nutrieron su trabajo, que no dejó ningún testimonio discográfico y que "naturalmente", como reconocen ellas, llegó a su fin entrados los años 2000.

Leer más

Años

Santiago, 1998 - 2001

Décadas

1990 |

Géneros

Integrantes

Elizabeth Morris
Laura Fuentes
Magdalena Matthey

Soledad del Río y Vicente Cifuentes cantan por Chile

En el inicio de una turbulenta edición del certamen, la ex voz del grupo La Guacha competirá en el apartado folclórico con "Somos paraíso". En tanto, el músico que impulsó "El Largo Tour" en el estallido social, representará el país en la competencia internacional con la canción "Chillán".

La vida incomparable de Cecilia

Las actrices Daniela Benítez y Paulina García interpretan distintas edades de Cecilia Pantoja Levi, insigne figura pop de la Nueva Ola, en la producción «Cecilia la incomparable», próxima a estrenarse.