Séptimo Sello
Foto: Giovani Quezada (bajo), Ítalo Olguín (voz) y Claudio Olguín (batería) son Séptimo Sello (foto: Marisa Niño, 2017)

Séptimo Sello

La pionera banda independiente reaparece con disco nuevo este 15 de junio en Sala SCD Bellavista.

Jueves 15 de junio de 2017

Mira “Lunas gigantes”, de Séptimo Sello

Fue una banda precursora en recibir en Chile el influjo del post-punk ya a fines de los años ’80, y hoy reaparecen en vivo y con nueva música: el trío Séptimo Sello lanza este miércoles 15 de junio su disco también titulado Séptimo Sello con una presentación en la Sala SCD Bellavista.

Ítalo Olguín (voz), Giovani Quezada (bajo) y Claudio Olguín (batería) integran la actual formación de Séptimo Sello, junto a Jorge Flores y Cristian Herrera (guitarras) y Maximiliano Parra (teclados), integrantes de diversas formaciones del grupo Malcorazón. La banda tendrá como invitado a Patricio Silva, guitarrista de Los Miserables, a la banda Fenómena en la apertura del show.

Surgidos en San Bernardo como parte de un temprano circuito germinado en esa ciudad bajo las influencias de la new wave y la electrónica junto a otros grupos como Duele, Séptimo Sello fueron parte del primer compilado de rock chileno Con el corazón aquí (1993) con la canción “El mar”, grabada a quinteto con Ítalo Olguín (voz), Johnny González y Yordano Flores (guitarras), Giovanni Quezada (bajo) y Claudio Olguín (batería).

Luego algunos de los integrantes fueron parte de otros grupos afines, como Claudio Olguín en la formación con que Solar grabó su disco debut (Play, 1997) y Quezada en Malcorazón y Vegas. El año pasado Séptimo Sello estrenó la canción “Lunas gigantes” con un videoclip realizado por el director Felipe Madrid, y consolidan ahora su retorno con el primer disco de larga duración de su historia.

Séptimo Sello y Fenómena.− Jueves 15 de junio, 21.00 horas. Sala SCD Bellavista, Santa Filomena 110, Recoleta, Santiago (2 2737 2816). $4.000.