Foto:

Rossana Saavedra lleva su dinámico scat al Bellavista Jazz Club

Habitual solista en Ñuñoa, la figura del jazz vocal e improvisadora debuta en el club adjunto al bistrot Le Fournil.

martes 4 de agosto de 2009

A la espera del lanzamiento de su primer disco de estudio, titulado Respiración y programado para salir el próximo 10 de septiembre, la cantante de jazz Rossana Saavedra vuelve al repertorio programático de standards con un nuevo trío de soporte en el que será su estreno absoluto en el Bellavista Jazz Club.

Desde 1991 Saavedra apareció como figura emergente en el Club de Jazz de Ñuñoa y se hizo de un nombre muy pronto al participar en el festival de jazz vocal organizado ahí por la Radio Classica en 1992, donde también cantaron Claudia Acuña, Francesca Ancarola y Rachel (la ganadora del certamen).

Rossana Saavedra avanzó rápido por toda esa década como una adelantada figura en el estilo de ataque del scat, nombre que adquiere la improvisación vocal a partir de monosílabas y onomatopéyicos quejidos que reproducen un solo instrumental.

La cantante se presentará en vivo en dos horarios con el trío que forman el pianista Andrés Sylleros, el bajista Christian Gálvez y el baterista Carlos Figueroa Salazar, mientras ajusta las terminaciones en los temas que escribió para Respiración.

Viernes 7 de agosto, a las 21.30  y 23:00 horas.
Bellavista Jazz Club. Constitución 30, Patio Bellavista.
Entrada liberada ($5.000 consumo mínimo).