Foto:

Nicole viene a presentar Apt.

La cantante llega a
Santiago desde su actual ciudad de residencia, Miami, a lanzar su nuevo álbum, el "más personal" de su historia.

sábado 3 de junio de 2006

En menos de dos semanas debiese estar en tiendas Apt., el nuevo disco de Nicole. La cantante chilena inaugura con este trabajo su faceta de artista independiente, y se hace cargo como nunca antes en su carrera de la composición y sonido de su música. En radios ya suena el single “Si vienes por mí”.

Apt. es el primer disco de Nicole desde Viaje infinito (2002). Fue grabado en su propio departamento de Miami (de ahí el título) y no tiene una gran producción ni casa disquera de apoyo. A diferencia de los megalanzamientos que en los años 90 la distinguieron como una de las más populares cantantes chilenas (con discos como Esperando nada y Sueños en tránsito), Apt. es representativo de su decisión por trabajar de acuerdo a un ritmo personal. Chika Entertainment es el nombre del sello que aparecerá impreso en el nuevo disco.

El diario La Tercera ha confirmado hasta ahora cuatro plazas de presentación del nuevo disco en vivo: las discotecas Blondie y Punta Brown, en Santiago; y el centro de eventos Génesis, en Rancagua. El show principal sería el 16 de junio, en el capitalino teatro Oriente. La misma fuente aseguró que algunos de estos conciertos serán apoyados por el dúo Marciano (con quienes Nicole grabó en el álbum Absoluto, del año pasado).

Durante agosto, la cantante ofrecerá conciertos por México.

Apt. contiene un total de once temas, entre los cuales nueve son de la autoría de Nicole y Jimmy Frazier, el bajista de su banda (y su novio).

Quizás por eso, la cantante lo llama su álbum “más personal”. “El camino” está firmado por el argentino Leo García (“Morrissey”) y “Rapture” es un cover del famoso tema del grupo Blondie. En el álbum también estará “No me confundas”, un tema antes incluido en la banda sonora del filme Se arrienda (2005), Departamentos vacíos.