Parte Músicas del Mundo 2018
Foto: Lolita Ponce, de Francia (violín), Magdalena Rust, de Austria (chelo) y María Paz Videla, de Chile (percusión), son deRuts y abren la tercera y última jornada del Festival Músicas del Mundo este domingo 14 de enero a las 19 horas en Santa Rosa de Apoquindo, Las Condes, Santiago.

Parte Músicas del Mundo 2018

Del 12 al 14 de enero en Las Condes.

Jueves 11 de enero de 2018

Mira un video del festival

Busca más información en Mundovivo | Cultural Las Condes

Compra boletos para los tres días

Este fin de semana inicia su temporada 2018 el ya habitual Festival Músicas del Mundo que organiza el sello disquero Mundovivo. Músicos de Chile, Perú, Colombia, Austria e Israel animarán esta vez tres noches de música en vivo en la comuna capitalina de Las Condes.

La nueva versión del encuentro se desarrollará entre el viernes 12, el sábado 13 y el domingo 14 de enero en la explanada cubierta del espacio Santa Rosa de Apoquindo. Allí tocarán la cantante peruana La Lá, la banda colombiana Curupira, el músico israelí Amir Gwirtshman, el trío austriaco-francés-chileno deRuts y los anfitriones Arak Pacha, Orquesta Huambaly, Alexandros Tefarikis y Javiera de la Fuente.

Afroperuana, indostaní, flamenco mestiza y más: la programación
La Lá es una exponente moderna de la música afroperuana y combina bolero, jazz, vals y bossa nova, calificada como una “Chabuca Granda contemporánea”, según el comunicado de Mundovivo. Curupira fusiona a su vez tradiciones folclóricas colombianas con jazz, rap, rock, funk y música tradicional indostaní, y Amir Gwirtshman es un instrumentista múltiple de jazz y world music.

El nombre más global del cartel es deRuts: liderado por Magdalena Rust, violonchelista austriaca avecindada en Chile, e integrado además por la violinista francesa Lolita Ponce y la percusionista chilena María Paz Videla, quien acaba de debutar en vivo con el grupo en diciembre de 2017 tras la partida de Diego Ormazábal, el trío practica un encuentro entre la música docta, el folclor y la música tradicional y popular.

En el frente local, la reformada Orquesta Huambaly trae su fiesta bailable de música caribeña y jazz; Arak Pacha llegan con décadas consagrados a la música andina chilena; Alexandros Tefarikis es un ya experimentado guitarrista e intérprete de bouzouki, instrumento tradicional de cuerdas griego, y con su banda presentará un repertorio de fusión; y Javiera de la Fuente es una bailaora chilena con estudios y constantes actuaciones en España y otros países de Europa, que ofrece un espectáculo de flamenco mestizo.

Alexandros Tefarikis y grupo (Chile) y Curupira (Colombia).− Viernes 12 de enero, 20.00 y 21.00 horas.
La Lá (Perú), Javiera de la Fuente y banda (Chile) y Orquesta Huambaly (Chile).− Sábado 13 de enero, 19.00, 20.00 y 21.00 horas.
deRuts (Austria/Chile), Amir Gwirtshman (Israel) y Arak Pacha (Chile).− Domingo 14 de enero, 19.00, 20.00 y 21.00 horas.
−Todas las fechas en la explanada cubierta de Santa Rosa de Apoquindo, Padre Hurtado Sur 1195 o Visviri 1200, Las Condes, Santiago (2 2896 9890). $6.000, asistentes con Tarjeta Vecino y convenios $3.000. Boletos en venta en el recinto y en culturallascondes.cl.