Foto:

Muere Luis Arenas, el último de Los Caporales

El músico y compositor, integrante del recordado dueto humorístico chileno, falleció este martes 24 de abril a los 80 años.

martes 24 de abril de 2007

Era el último de Los Caporales. Luis Arenas Araya, compositor, cantante y fundador de ese recordado dúo chileno de música y humor, fue parte del espectáculo chileno desde los inicios del conjunto, a fines de los ’40, y se mantuvo activo durante más de cuarenta años de carrera. Hoy es la más reciente pérdida de la música popular chilena: Luis Arenas murió en la madrugada de este martes 24 de abril, a los 80 años, según dio a conocer la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, SCD.

Arenas (a la izquierda en la foto) fundó Los Caporales en 1947 junto a su socio Luis Pinto Rojo. Desde entonces el dúo fue uno de los más reconocidos nombres del circuito de programas radiales humorísticos como "Radiotanda", en radio Minería. Además fundaron una compañía artística propia para sus presentaciones, y sus canciones quedaron prensadas en un catálogo de más de veinte discos publicados.

En el repertorio de Los Caporales, Arenas es el principal compositor, y escribió canciones como "Adán y Breva", "Al tiro", "Ale Ali" y "Allá en la luna". Tras la muerte de Pinto, reanudó el trabajo del grupo junto a su hijo, Lucho Arenas Jr, y en 2003 fue nombrado socio emérito de la SCD. Luego de ser velado en la parroquia capitalina de La Asunción, sus funerales serán efectuados este miércoles 25 de abril a las 15 horas en el Cementerio Parque Santiago (Rinconada El Salto 516, Huechuraba).

Foto: EMI Odeon.