Foto:

Mon Laferte se despide en vivo y vuelve a México

La artista antes conocida como Monserrat Bustamante actúa el 23 de junio en la capital.

sábado 9 de junio de 2012

Con un concierto en el flamante Club Chocolate, escenario abierto en el lugar antes conocido como El Café del Cerro, La Rockola y Zoom entre otras coordenadas, se presentará por última vez en Santiago la cantante Mon Laferte antes de volver a México, donde está radicada hace cinco años.

Conocida inicialmente como Monserrat Bustamante e iniciada en el programa de TV "Rojo – Fama contrafama", la cantante está en Chile para mostrar su reciente disco Desechable (2011) y para intervenir como parte del "jurado" del show "Factor X", del canal TVN.

Después de debutar en Chile con el disco La chica de rojo (2003) y con canciones del estilo de "Yo sin tu amor", Mon Laferte se trasladó en 2007 a México, donde en 2008 lanzó la canción "Lo mismo que yo". En julio de 2011, tras fichar con la editorial Warner Chappell Latin America, estrenó su segundo disco, el citado Desechable, grabado a fines de 2010 en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato.

El disco ha sido difundido por las canciones "Soy", "Tóxico" y el más reciente single "Desechable", cuyo videoclip es una propuesta próxima al cortometraje dirigida por el realizador Sebastián Soto-Chacón. A su regreso a México la autora tiene previsto grabar un segundo álbum y, en esta vuelta por su país natal, Mon Laferte se presentará junto a su banda integrada por los músicos locales Felicia Morales (teclados y coros), Patricio García (guitarra), Nicolás Quiroga (bajo) y Leonardo Espina (batería).

Mon Laferte.– Sábado 23 de junio, 21.00 horas. Club Chocolate, Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Bellavista, Santiago (777 9985). $5.000, venta anticipada $4.000 más recargo en sistema Ticketek.cl.

Foto: detalle de un retrato de Ani Alva Hefer.