Mahatmas en gira por la región de Valparaíso
Foto: Guillermo Jiménez (guitarra), Pablo Pizarro (bajo) y Nicolás Ríos (batería) son Guillermo Jiménez y los Mahatmas, y tocan el jueves 7 de diciembre en El Internado (Valparaíso) y el sábado 9 en el festival Confusión Progresiva (El Totoral, comuna de El Quisco).

Mahatmas en gira por la región de Valparaíso

El guitarrista Guillemo Jiménez y su trío tocan en Valpo y El Quisco.

Martes 5 de diciembre de 2017

Con dos presentaciones en vivo inicia el trío Guillermo Jiménez y los Mahatmas este último mes del año.

El grupo, integrado por Guillermo Jiménez (guitarra), Pablo Pizarro (bajo) y Nicolás Ríos (batería) tocará el jueves 7 de diciembre a las 21.00 horas en el multiespacio cultural El Internado, de pasaje Dimalow 167, Cerro Alegre, con boletos en tres mil pesos.

Dos días más tarde el trío se sumará al cartel de ocho bandas del festival Confusión Progresiva, subitulado “Rock progresivo, jazz, fusión y vanguardia”, que tendrá lugar el sábado 9 de diciembre desde las 17.00 horas en el espacio rural Nawal del sector El Totoral en la comuna de El Quisco.

Raíz en el jazz, el blues y la fusión
El nuevo grupo del guitarrista debutó en 2017 y se suma a su trabajo previo con Matahari y Lamatraca, trío que sigue integrando en paralelo.

“El repertorio de Jiménez y Los Mahatmas se concentrará en su quinto disco, anunciado para este 2018, y en él busca un sonido más arraigado en el jazz, el blues y la fusión post 70’s”, explica la banda en un comunicado.

El festival Confusión Progresiva va a durar ocho horas, desde las 17.00 horas del sábado 9 hasta las 2.00 de la madrugada del domingo 10 de diciembre, y en el festival se presentarán ocho grupos: Regnum Monera, Pacífico, Sinsilencio, Traful, Guillermo Jiménez y los Mahatmas, Gusano de Troya, los porteños Terapia Grupal y Medicina Moksha.

Dos accesos al festival son posibles desde Santiago, según los organizadores. Uno es por la ruta 68 en dirección a Valparaíso, desde la que en el kilómetro 66 hay que tomar el desvío a la ruta F-90 en dirección a Algarrobo, y antes de llegar a ese balneario tomar a su vez la ruta F-950 El Totoral, con tres peajes en la ruta y un tiempo estimado de una hora y media de viaje.

El otro es por la ruta 78 en dirección a San Antonio, desde la que hay que tomar la salida en dirección a Algarrobo por la ruta G-94F, seguir hasta la salida hacia Punta de Tralca, girar a la derecha y tomar la ruta F-950 El Totoral, con un tiempo estimado de una hora 45 y un peaje en ruta. En bus hay recorridos con destino a El Quisco de las empresas Tur Bus, Pullman, Bahía Azul, Florida y otras, para tomar un colectivo desde el centro de El Quisco hacia el Totoral,con un tiempo estimado de dos horas.

Guillermo Jiménez y los Mahatmas.− Jueves 7 de diciembre, 21.00 horas. El Internado, pasaje Dimalow 167, Cerro Alegre, Valparaíso. $3.000.
Confusión Progresiva: Regnum Monera, Pacífico, Sinsilencio, Traful, Guillermo Jiménez y los Mahatmas, Gusano de Troya, Terapia Grupal y Medicina Moksha.− Sábado 9 de diciembre, 17.00 horas. Espacio Cultural Rural Nawal, sector El Totoral, El Quisco, región de Valparaíso (9 9916 6820, [email protected]). $7.000, venta previa $6.000, camping $3.000.