Foto:

Luis Le-Bert incursiona en las cuecas

El cantante de Santiago del Nuevo Extremo lanza su disco Cala cala caaaa!!! este jueves 20.

domingo 16 de diciembre de 2007

Su muy personal aproximación a la cueca es lo que el cantante y compositor Luis Le-Bert presentará en su próximo disco, Cala cala caaaa!!!, que el fundador del conjunto Santiago del Nuevo Extremo en los años ’70 va a estrenar este jueves.

Le-Bert se inició como solista a mediados de los ’80 luego del la disolución de Santiago del Nuevo Extremo, uno de los pricipales grupos del movimiento del Canto Nuevo iniciado en la década anterior. Con su actual grupo, Los Agricultores del Cosmos, integrado por músicos como el bajista Juan Caballero y el percusionista Carlos Basilio, se ha dedicado en los últimos años a mostrar un repertorio de composiciones en las que toma como punto de partida los versos de la cueca para fusionarlos con nuevas métricas y melodías.

Cala cala caaaaa… será estrenado en vivo con una actuación de Le-Bert en el Parque la Paz, de Villa Grimaldi, situado en la avenida José Arrieta, comuna de Peñalolén. En la ocasión el cantautor también presentará canciones de sus repertorios previos, como "Sorry my friend", de su época solista, "Simplemente", "A mi ciudad" y "Homenaje", de Santiago del Nuevo Extremo, y "La escalera" o "Qué pasó con el afiche del Che", correspondientes a la segunda etapa de este grupo, en su reunión de 1998.