Foto:

Los tres Nuevos Extremos de Santiago

El trío Santiago del Nuevo Extremo actuará en un mismo concierto junto a los grupos paralelos de sus tres integrantes.

jueves 14 de agosto de 2008

Primero actuarán Luis Le-Bert y los Agricultores del Cosmos, Pedroband y Jorge Campos Kuarteto, los grupos paralelos. Luego lo hará Santiago del Nuevo Extremo, la nave madre. Es la programación prevista para el concierto que este último grupo, uno de los puntales de la escena del Canto Nuevo en los años ’70, dará el próximo sábado 30 de agosto en el Teatro Carlos Cariola de la capital.

Luis Le-Bert (voz y guitarra), Pedro Villagra (voz, saxos, flautas y guitarra) –ambos en las fotos– y Jorge Campos (voz, bajo y contrabajo) son los integrantes actuales del trío, que en su repertorio histórico tiene canciones como "Simplemente", "A mi ciudad" y "Homenaje". El primero lanzó a fines del año pasado su disco de cuecas personales Cala cala caaaa!!! (2007); Villagra toca a su vez con Pedroband como solista y Jorge Campos Kuarteto tiene el reciente disco Bajos y tambores (2008) para presentar su fusión de música electrónica.

Santiago del Nuevo Extremo / Luis Le-Bert y los Agricultores del Cosmos / Pedroband / Jorge Campos Kuarteto.- Sábado 30 de agosto, 20 horas. Teatro Carlos Cariola, San Diego 246 (698 9350), Santiago. $5.000.

Foto: sitio oficial de Santiago del Nuevo Extremo.