Foto:

Los Pinochet Boys ya tienen libro

Relato en primera persona y un despliegue gráfico inédito contiene el trabajo sobre el grupo contracultural chileno de los ’80.

miércoles 3 de septiembre de 2008

Con un lanzamiento musical el miércoles 3 de septiembre y una presentación del libro el jueves 4 sale a la calle "Pinochet Boys", el volumen en el que está registrada la historia y el contexto de esta banda activa en Chile entre 1984 y 1987.

Conformados por Iván Conejeros (guitarra), Sebastián Levine (batería), Miguel Conejeros (teclados) y Daniel Puente (voz, bajo), en ese orden en la foto, los Pinochet Boys fueron precursores de la escena underground asociada a los primeros atisbos new wave y punk de la época. La historia está narrada en primera persona por los cuatro integrantes y por una serie de artistas plásticos, fotógrafos, dramaturgos, actores, DJs, escritores, cineastas y dibujantes.

"Este libro intenta rescatar una memoria perdida", consigna en la introducción del libro Miguel Conejeros, que se hizo cargo de la dirección editorial del trabajo, y que hoy está activo como Fiat600 y dedicado a la música electrónica. "Una parte de la historia cultural no oficial de los oscuros años 80 en Chile. El testimonio gráfico y narrativo de una generación ocultada y relegada a la trastienda de la historia o, con suerte, a la letra pequeña de la anécdota curiosa. Actitudes y hechos mil veces mal interpretados y otras muchas descontextualizados, aquí buscan el espacio que se les ha negado por años".

Fiesta de lanzamiento. Miércoles 3 de septiembre, 23.00 horas. El Living, Centro Arte Alameda, Alameda 139.

Presentación del libro. Jueves 4 de septiembre, 19.00 horas. Librería Qué Leo, Providencia 2102, esquina Las Urbinas.

Fotos: Bernardita Birkner.