Foto:

Los Mismos estrenarán Caspana en Colombia

En el Medelink, festival de música electrónica en Medellín, justo cuando cumplen 10 años de vida. También estará Marciano.

viernes 10 de noviembre de 2006

Diez años para una banda son un montón, y en el grupo electrónico Los Mismos están más que justificados luego de desapariciones temporales, cambios de integrantes y vueltas al estudio. Con cuatro discos al hombro el trío se encuentra en búsqueda de escenarios internacionales para exhibir Caspana, último disco lanzado este año que incluye las mismas bases y teclado de Gabriel Vigliensoni acompañados de las cuerdas de Silvio Paredes y Cuti Aste, pero con ciertas evoluciones y variaciones de instrumentos.

Medelink es el Festival de la Cultura Digital en Medellín, Colombia, al que participará el trío electro-orgánico este domingo 12 de noviembre. El evento reúne a siete bandas internacionales de México, Suiza, Holanda, España y Chile, más los representantes locales que compartirán escenario en el Jardín Botánico de la capital colombiana durante los días 11 y 12 de noviembre.

El domingo en la noche Los Mismos subirán a tocar después del Dj suizo POL, entre las 22 y 23 horas, seguidos del Dj colombiano Dani Boom que dará el pase a la dupla chilena Marciano. La jornada terminará con el show de la también Dj y productora suiza, Water Lilly.

Los Mismos interpretarán un plato especial para la última noche de la cultura digital en Medellín ya que los instrumentos que usan no son habituales en la música electrónica: Silvio Paredes, fundador junto a Carlos Cabezas de Electrodomésticos, ejecutará el stick, su exótica guitarra-bajo; Cuti Aste estará a cargo del órgano, vibráfono y shamisen (guitarra de tres cuerdas de origen japonés) y Gabriel, ex Lucybell, detrás de los sintetizadores y samplers.

Caspana es el disco que lanzaron en agosto del 2006 y editado por el sello La Oreja, según Los Mismos, este álbum se diferencia del resto porque tiene canciones más cercanas al pop, pero manteniendo el rango que los caracteriza, la bio-electrónica, "es una mezcla entre lo digital y lo análogo", palabras de Silvio Paredes.

—Camila Rioseco