Foto:

Los Bunkers llegan a Nueva York

Por primera vez en su carrera, la banda de Concepción se presentará en Manhattan, y luego continuarán en territorio mexicano.

miércoles 2 de agosto de 2006

La promoción internacional más extensa hasta ahora realizará a partir de esta semana el grupo Los Bunkers, que se ocuparán durante todo agosto en presentaciones en vivo en escenarios de Nueva York y diferentes puntos de México. La banda refuerza así la edición internacional de Vida de perros, el primer disco suyo disponible en Norteamérica gracias a su reciente convenio con la etiqueta Nacional, del argentino-estadounidense Thomas Cookman.

Los Bunkers debutarán este jueves 3 de agosto en pleno Manhattan con un show enmarcado en el extenso encuentro LAMC (Latin American Music Conference), conferencia anual (se inició en 1999) en la que se reúnen periodistas, ejecutivos disqueros y músicos interesados en el fenómeno del rock en español como expresión cultural de alcance continental.

El quinteto de Concepción será el único nombre chileno en el encuentro, que también incluye presentaciones de nombres tan conocidos como Plastilina Mosh, Kevin Johansen, Gustavo Cerati, Molotov y Manú Chao. La LAMC se llevará a cabo entre los días 2 y 5 de agosto en diferentes teatros, pubs y hoteles de la Gran Manzana; algunos con ingreso restringido a los inscritos, otros abiertos a todo público.

Si bien hace un mes se había anunciado la participación de Los Tres, el grupo no figura ahora en la lista confirmada de invitados.

Los Bunkers continuarán luego su trabajo extranjero con presentaciones en al menos cuatro escenarios de México, entre el D.F. y provincias. Es la segunda visita de los chilenos a eses país, luego de su debut del pasado mes de mayo en el festival “Vive Latino” y el Hard Rock Café, de Ciudad de México.

A su regreso al país, debiesen concentrarse en los últimos detalles de la edición de su primer DVD, el cual combinará tomas en vivo con imágenes preparadas especialmente por la banda, que también tiene ya dos temas grabados ("Vergüenza ajena" y "Canción del sur") para el venidero álbum de tributo a Los Jaivas.