LasMala recibe a Jeites
Foto: Los argentinos Jeites, en compañía de integrantes de la banda local LaSmala, pasarán esta semana por Ele Bar en Valparaíso (jueves 16), La Bodeguita de Nicanor en Concepción (viernes 17) y El Clan en Santiago (sábado 18).

LasMala recibe a Jeites

La banda argentina tocará esta semana en Valparaíso (16), Concepción (17) y Santiago (18).

Martes 14 de noviembre de 2017

Revisa los detalles de las fechas en Valparaíso | Concepción | Santiago

“Fogón rock”, “country argentino”, “Beatle sudaca” y “música positiva” son las diversas especialidades musicales que declara Jeites, la banda argentina que esta semana cumplirá una gira de tres fechas por sendas ciudades chilenas en compañía de músicos del grupo chileno LaSmala.

Durante su visita el grupo actuará este jueves 16 de noviembre en el escenario de Ele Bar en Valparaíso, el viernes 17 en La Bodeguita de Nicanor en Concepción y el sábado 18 en el Bar el Clan en Santiago, junto a integrantes de laSmala invitados en voces y percusión para las fechas del puerto y la capital.

Con once años de carrera y cinco discos, Jeites es una familia. “Es música de la tierra, folklore rioplatense, música popular, canciones del universo”, describen en su gacetilla promocional. “Somos primos y hermanos que cantan al cambio de conciencia, llevando un mensaje positivo a cada ciudad, barrio o escenario”.

Viaje desde adentro hacia afuera
“Las composiciones son electro-acústicas”, agregan en el comunicado, “con percusiones, baterías y secuencias electrónicas sutiles que acompañan las letras de forma tal que el mensaje llegue directo”.

Tras los iniciales discos I (2010) y II (2012), Jeites culminaron este año la trilogía que conforman los álbumes Desde la tierra (2014), Ciudadano del mundo (2016) y el recopilatorio íntimo Mi sol mayor (2017).

“Cuarenta canciones componen esta obra integral”, comentan sobre la trilogía, “que propone un viaje desde adentro hacia afuera con ritmos desde el rock clásico hasta cumbia, reggae y folk. Siempre impulsando un mensaje positivo para instalarlo en el inconsciente colectivo. Rock de fogón, canciones del alma”.

La verdadera esencia en vivo
No es primera vez que Jeites comparten escenarios con músicos internacionales, experiencia que ya han tenido con el hispano francés Manu Chao, los uruguayos La Vela Puerca y No Te Va Gustar, el brasileño Armandinho y los colombianos El Caribefunk.

Además han coincidido en vivo con los argentinos Los Pericos, Illya Kuryaki and the Valderramas, Las Pelotas, Viejas Locas, Catupecu Machu, Javier Malosetti, Mimi Maura, Abel Pintos, Gustavo Cordera y La Caravana Mágica, Onda Vaga, Tan Biónica, Nonpalidece, Salta La Banca, De Bueyes, El Kuelgue, Otro Mambo, Lo’ Pibitos, Pampa Yakuza y más. en escenarios de Argentina, Paraguay, Brasil, España, Alemania y Holanda.

“Se nos puede definir también como fogón rock, country argentino o Beatle sudaca… canciones populares”, concluyen. “Se mezclan guitarra criolla y eléctrica, un bajo muy melódico, batería, percusión, vientos y tres voces protagonistas. Mas la verdadera esencia sólo puede ser apreciada en las presentaciones en vivo, donde también aparecen incipientes cumbias, colores, maquillajes, candombe, baile y mucha emoción viva que nace entre los músicos y su público”.

Jeites en Valparaíso.− Jueves 16 de noviembre, 00 horas. Ele Bar, General Cruz 335, venta anticipada en Arte Música, Avenida Pedro Montt 2083, piso 2.
Jeites en Concepción.− Viernes 17 de noviembre, 00 horas. La Bodeguita de Nicanor, Av. Argentina 470-A.
Jeites en Santiago.− Sábado 18 de noviembre, 23.00 horas. El Clan, Bombero Núñez 363, Bellavista, Recoleta. $5.000, venta anticipada $4.000, boletos en el el sistema Eventrid.