Kabeza de Toro
Foto: rock e inspiración del Ñuble: Kabeza de Toro presenta su primer disco (foto: facebook.com/pg/kbzadetoro).

Kabeza de Toro

Beat y folk: la banda debuta con el disco El Kabeza de Toro soy yo.

martes 19 de septiembre de 2017

Escucha acá El Kabeza de Toro soy yo 

Grabada en directo y a caset se escucha la música de Kabeza de Toro, “banda chilena de beat-folk”, según propia definición, que el pasado 8 de septiembre puso en línea El Kabeza de Toro soy yo, su primer disco.

Emilio “Chino” Santana (voz, armónicas y guitarras), Alfonso Arévalo (guitarra y percusión), Bruno Simonetti (piano y órgano), Peter Alarcón (bajo y contrabajo) y Franco Cancino (batería) dan forma a esta banda, cuyo primer disco incluye diez canciones originales bajo influencias del rock and roll, la sicodelia y el folclor reconocidas por el grupo.

“Mi trabajo de recopilación musical en la (ex) provincia del Ñuble me llevó a un rumor sobre un antiguo cantor de los años cuarenta, apodado el Cabeza de Toro”, escribe Chino Santana sobre el origen del nombre del grupo y del contenido del disco: “distintos momentos en la búsqueda de un mítico personaje del campo chileno que debe dejar todo atrás, desde su primer amor hasta el lugar donde nació, para encontrarse a sí mismo en los caminos”.

El grupo trabajó con el músico y productor Felipe Ruz, integrante del grupo Philipina Bitch y ligado al sello independiente Algo Records. “El disco fue grabado a la antigua y en directo, con piano de pared y órgano Hammond, guitarras eléctricas, armónicas, batería y contrabajo. Esta agrupación de instrumentos fue registrada en cassettes de cromo, mezclada en cuatro canales estéreo por el productor e ingeniero Felipe Ruz”, explica el grupo en un comunicado.

Kabeza de Toro se han presentado como banda estable en el Bar Popular del santiaguino barrio Yungay entre otros escenarios. En su disco trabajaron con la artista visual boliviana Glenda Zapata en el diseño y contaron como invitado en los panderos de la canción “Las princesas de kuneta” con el baterista Iván Molina, integrante de bandas como Emociones Clandestinas, Santos Dumont y Matorral. “En este disco están mis canciones, fuertemente influenciadas por el rocanrol y el folk”, concluye Chino Santana sobre el debut de la banda.