Hasta el 10 de diciembre es posible postular al Campamento Musicaustral
Foto: El percusionista Daniel Emden, la cantante Paz Mera, el guitarrista Simón González y la contrabajista colombiana Claudia García son parte del equipo docente de Campamento Musicaustral (foto: musicaustral.org).

Hasta el 10 de diciembre es posible postular al Campamento Musicaustral

En enero será realizado este encuentro de música latinoamericana en Frutillar.

Jueves 30 de noviembre de 2017

Revisa las bases y el formulario de postulación en musicaustral.org

Mira una sinopsis del encuentro 

Hasta el 10 de diciembre ha sido extendido el plazo de postulación a Campamento Musicaustral, encuentro “de inmersión musical” en torno a la música latinoamericana que será celebrado entre el 12 y el 22 de enero de 2018 en Frutillar, provincia de Llanquihue en la región de Los Lagos, recientemente nombrada como Ciudad Creativa de la Música por la Unesco.

“Si tienes entre 18 y 25 años, amas la música chilena y latinoamericana y quieres desarrollar tus conocimientos junto a un grupo de maestros de tu generación, esta es una linda oportunidad para hacerlo”, convocan los organizadores.

“El campamento Musicaustral ha extendido el plazo de postulación hasta el 10 de diciembre para que pueda participar la mayor cantidad de guitarristas, charanguistas, percusionistas y contrabajistas de nivel avanzado en la tercera versión de esta actividad”, agregan.

Aprendizaje integral
Se trata de un encuentro creado por el compositor y percusionista Daniel Emden, residente en Canadá.

“Musicaustral es una alternativa integral de aprendizaje que incluye clases magistrales, círculos de percusión, sesiones de yoga y conciertos”, explican los gestores. “Durante diez días, los participantes vivirán la música y la creación, guiados por destacados profesionales latinoamericanos.

El equipo se profesores en esta temporada estará conformado por icos chilenos e internacionales como el guitarrista Simón González, el charanguista boliviano Willy Ríos, la contrabajista colombiana Claudia García, el percusionista chileno Daniel Emden y la cantante y compositoria Paz Mera, y hay becas disponibles para los interesados que no cuenten con los recursos necesarios, según los organizadores.

Campamento Musicaustral.− Postulaciones disponibles hasta el 10 de diciembre de 2017 en musicaustral.org