Foto:

Este sábado festejan treinta años de Sol y de Lluvia

El conjunto popular celebrará en el velódromo del Estadio Nacional. Los menores de ocho años entran gratis.

martes 8 de septiembre de 2009

Son treinta años, contabilizados desde sus tempranos días de 1979, los que cumple Sol y Lluvia, el más popular conjunto de canto urbano de nuestro país. El clan musical de la familia Labra festejará la fecha con un concierto este sábado 12 de septiembre en el velódromo del Estadio Nacional, en Santiago.

El grupo, encabezado en la actualidad por Johnny Labra (bajo), Harley Labra, sobrino de Johnny (batería y percusión) Amaro Labra, hermano de Johnny y padre de Harley (voz y guitarra), en ese orden en la foto, completa su alineación con Patricio Quilodrán (quena, zampoña, charango y voz), Marcelo Concha (quena, zampoña, charango y coros) y Joseph Barahona (quena y zampoña).

Sol y Lluvia tiene prevista una revisión a fondo en un repertorio que incluye impactos de masas como "Adiós, general", "Un largo tour", "Para que nunca más", "Voy a hacer el amor" y "Armas, vuélvanse a casa", grabados en sus discos Canto + vida (1980), A desatar esperanzas (1987), + Personas (1988), Testimonio de paz (1989), Hacia la tierra (1993), La vida siempre (2000) y La conspiración de la esperanza (2004). De sus últimos discos tocarán también canciones como "La píldora" y "Prestado el sol", y contará además con músicos invitados en un bloque de vientos.

Sol y Lluvia.– Sábado 12 de septiembre, 20 horas. Velódromo del Estadio Nacional, Pedro de Valdivia y Guillermo Mann, Ñuñoa. $5.000, entrada libre para niños de hasta ocho años. Boletos en Feria artesanal Santa Lucía, local 125; en Librería Mi Opción, Vicuña Mackenna 31 (Plaza Italia) y en Lugar Sin Límites, Providencia 1376, metro Manuel Montt, y con recargo ($5.500) en el sistema Feriaticket.cl y en las tiendas Feria Mix (ex Feria del Disco) y Paris (ex Almacenes París).

Foto: sitio oficial de Sol y Lluvia (2009).