El Templo Rekords
Foto: Cristian Soto (2008)

El Templo Rekords

Inician el año a tres bandas el jueves 12.

Miércoles 11 de enero de 2017

Revisa aquí la música de El Templo Rekords

El reiniciado sello disquero El Templo Rekords, creado por el bajista y compositor Jorge Campos (en la foto), se dispone a inaugurar la temporada 2017 con un concierto a tres bandas y con novedades discográficas.

La jornada, que tendrá lugar este jueves 11 de enero en el espacio El Living del santiaguino Centro Arte Alameda, contará con la actuación del dueño de casa y su elenco, Jorge Campos Kuarteto, a cargo de estrenar en vivo en Santiago al repertorio de su disco Nu-bass (2014).

También tocará el Colectivo Animal en Extinción, conformado por gran parte de la última formación de la disuelta banda Fulano, dedicado a su vez a poner en escena parte del disco póstumo de esa banda, Animal en extinción (2015), además de nuevas composiciones.

Y abrirá la sesión Carolina Holzapfel, compositora, pianista y cantante que presentará en vivo junto a su banda, integrara por Pablo Contreras (bajo) y Ulra Díaz (batería) la música de su reciente trabajo Selfie (2016), también publicado por el sello.

Catálogo
En el concierto estarán también a la venta los más nuevos lanzamientos de El Templo Rekords: las ediciones en vinilo de los citados discos Nu-bass y Animal en extinción, además de Selfie y del catálogo previo de la tienda, que incluye registros recuperados de los grupos Fulano y Santiago del Nuevo Extremo en vivo en los ’80 y ’90 en los escenarios de La Batuta y el Café del Cerro respectivamente.

“Este concierto, los discos que se han editado y los que saldrán durante febrero responden a un trabajo que venimos realizando desde hace quince años”, explican en un comunicado del sello Isabel Yávar y Jorge Campos, gestores principales de El Templo Rekords. “Es una propuesta innovadora como un espacio de creación, producción y edición para la música de vanguardia de Chile y Latinoamérica, y que en los últimos dos años han tenido un importante impulso”.

Carolina Holzapfel, Colectivo Animal en Extinción y Jorge Campos Kuarteto.− Jueves 12 de enero, 21.30 horas. El Living, Centro Arte Alameda, Alameda Bernardo O’Higgins 139, Metro Baquedano, Santiago. $5.000.