De Patienquincha
Foto: Cristian Campos (guitarra), Patricia Díaz (voz), Marco Palma (guitarra) y Mauricio Vega (voz y guitarra) son De Patienquincha y tocan este viernes 6 de octubre a las 20.00 horas en la Sala SCD Bellavista con Los Dos Maulinos y José Pablo Catalán (foto: soundcloud.com/depatienquincha).

De Patienquincha

El nuevo grupo de Pati Díaz toca con Los Dos Maulinos y José Pablo Catalán este viernes 6.

Jueves 5 de octubre de 2017

Chequea los detalles del concierto

Escucha “Tus penas y las mías”, cueca con De Patienquincha

Un concierto a tres bandas van a compartir este viernes 6 de octubre los grupos De Patienquincha y Los Dos Maulinos con el cantor José Pablo Catalán en la Sala SCD del capitalino barrio Bellavista.

“Canta tú y cantaré yo” se llama la triple jornada que animarán Los Dos Maulinos, dupla integrada por los músicos Mauricio Vega y Miguel Molina, cuyo disco debut Vamos cantando cantores (2016) fue nominado al Premio Pulsar en 2017, además del cantor José Pablo Catalán, frecuente colaborador del dúo, y los citados De Patienquincha.

Este último es el cuarteto que con forman Patricia Díaz Vilches (voz), el citado Mauricio Vega (voz y guitarra), Cristian Campos (guitarra) y Marco Palma (guitarra y arreglos), juntos desde 2015 luego de varias rutas comunes previas entre Campos y Palma, ex integrantes de Los Chinganeros, o Patricia y Palma, provenientes del disuelto dúo El Parcito.

“Tres guitarras entrelazadas acompañan la cálida voz de Pati Díaz. Nuestro punto de partida son las expresiones campesinas y urbanas del folclor de la zona central de Chile: tonada, cueca, corrido, vals, bolero, foxtrot, entre otros”, es la definición que se da el grupo, cuya música ya se escucha en una primera grabación de prueba o demo, De Patienquincha  (2017), que incluye siete canciones y fue lanzado en mayo.

De Patienquincha, Los Dos Maulinos y José Pablo Catalán.− Viernes 6 de octubre, 20.00 horas. Sala SCD Bellavista, Santa Filomena 110, Recoleta, Santiago (2 2737 2813). $3.000.