Cuatro cantantes y autoras inauguran diciembre con cumbre latinoamericana
Foto: Carmen Gloria Lienqueo, Rocío Peña, Yaya Fuentes y Camila Vaccaro, de izquierda a derecha, tocan este viernes 1 de diciembre a las 21.00 horas en el Teatro del Puente, del capitalino Parque Forestal (foto: Manu Rojas, 2017).

Cuatro cantantes y autoras inauguran diciembre con cumbre latinoamericana

Rocío Peña, Yaya Fuentes, Camila Vaccaro y Carmen Gloria Lienqueo presentan el concierto “Latinoamérica tiene voz de mujer” este viernes primero en el capitalino Teatro del Puente.

Jueves 30 de noviembre de 2017

Consigue boletos para el concierto 

El primer día de diciembre será presentado en el Teatro del Puente de la capital el espectáculo “Latinoamérica tiene voz de mujer” que comparten cuatro músicas chilenas: Rocío Peña, Yaya Fuentes, Camila Vaccaro y Carmen Gloria Lienqueo.

Cada una de ellas mostrará su trabajo personal para compartir al cierre una presentación conjunta, este viernes 1 de diciembre a las 21.00 horas en el Teatro del Puente del capitalino Parque Forestal, entre los puentes Pío Nono y Purísima, y con boletos entre tres mil y seis mil pesos.

Las individualidades y más allá
Rocío Peña (voz y guitarra), iniciada como solista en su natal Talcahuano, debutó con el disco Atardecer (2009), ha trabajado en las regiones del Biobío, Valparaíso y Metropolitana y su reciente registro se oye en la banda sonora de la película “Silencio” (2017), del realizador Leonardo Peña.

También del Biobío proviene Yaya Fuentes (voz y guitarra medieval), nacida en Concepción y de vuelta en Chile en 2011 tras un recorrido por Europa y América Latina. Intérprete del instrumento de percusión hang, es solista e integra en paralelo el dúo Yatabarantes junto al trovador Tata Barahona.

Nuevos instrumentos aporta al elenco Camila Vaccaro (voz, acordeón y piano), quien es parte del grupo Merkén, del trío Ikanusi junto a Carmen Lienqueo y Sofía Viola, y de la compañía de teatro La Diva. Toca además con la cantante Natalia Contesse y para este año debuta como solista con su disco La bruja.

Y otras tantas actividades múltiples tiene Carmen Gloria Lienqueo (voz y guitarra), cantante de las bandas de cumbia y música latinoamericana Mákina Kandela, Awita Wila e Ikanusi además de solista, condición en la que prepara también su primer disco personal.

“Para nosotras es muy significativo mostrar nuestro trabajo y hacer redes dentro del círculo de artistas femeninas nacionales”, escriben las cuatro en el comunicado del concierto. “Esta hermosa cumbre pretende ser una muestra más allá de la individualidad y trascender como una instancia donde se exponen los talentos en conjunto, donde el público podrá ver cómo la música logra que fluyan las energías y se lleve un pedacito de nuestro arte en sus corazones”.

Rocío Peña, Yaya Fuentes, Camila Vaccaro y Carmen Gloria Lienqueo.− Lunes 1 de diciembre, 21.00 horas. Teatro del Puente, Parque Forestal sin número, entre puentes Pío Nono y Purísima, Metro Baquedano, Santiago (2 2732 4883). $6.000, adultos mayores $4.000, estudiantes $3.000. Boletería abierta una hora antes de la función.