Foto:

Cuatro caminos para llegar a Víctor Jara

Deja la vida volar es una serie de cuatro discos con sendas miradas al cantor: amor, retratos, manifiesto y canto libre.

viernes 12 de septiembre de 2008

"Había muchas y diferentes percepciones de cómo era él. Alguien que era su amigo desde muy joven decía que esa sonrisa tan ancha, tan alegre que tenía, era para esconder las penas que tenía dentro, como una especie de escudo; para otros Víctor era divertido, para otros exuberante, para otros lleno de humor". Es la anotación que hace la coreógrafa y bailarina Joan Jara, viuda de Víctor Jara, al inicio de Deja la vida volar, una colección de discos que es además una suma de las distintas facetas del artista.

Publicada a 35 años de su muerte, esta serie consiste en cuatro miradas a la obra del autor de "El cigarrito", "Te recuerdo Amanda", "Paloma quiero contarte" y "Plegaria a un labrador", reflejadas en otros tantos discos en los que está reunida gran parte de su obra musical según un orden temático. El amor, Retratos, Manifiesto y Canto libre son los cuatro volúmenes de la serie, que además consiste en un libro con textos, letras, memorias de Joan Jara y material gráfico inédito que incluye fotografías y manuscritos. Deja la vida volar circulará desde este domingo 14 de septiembre junto al diario La Nación Domingo. El primer volumen tendrá un valor de $4.900, y los tres siguientes de $1.900.

Foto: Fundación Víctor Jara / Warner Music.