Con Maitén Montenegro debuta el Teatro Musical Nescafé de las Artes
Foto: Maitén Montenegro (foto: Teatro Nescafé de las Artes, 2018).

Con Maitén Montenegro debuta el Teatro Musical Nescafé de las Artes

Dirigida por la artista, la nueva compañía presentará en noviembre su primera obra, basada en el libro “El año que nos volvimos todos un poco locos” (2012), de Marco Antonio de la Parra.

jueves 26 de abril de 2018

Lee más sobre la compañía

Así son las audiciones para el elenco

En noviembre de 2018 hará su estreno el Teatro Musical Nescafé de las Artes, nueva compañía residente en el teatro del mismo nombre en la capital, dirigida por la artista escénica Maitén Montenegro.

El primer montaje de la compañía será una obra basada en el libro “El año que nos volvimos todos un poco locos” (2012), de Marco Antonio de la Parra, según fue anunciado a la prensa por la directora del teatro, Irene González, y la propia Maitén Montenegro.

Dos objetivos principales tiene la compañía, dijo Irene González. “Posicionar el teatro musical en el país como realmente se merece, no como un área liviana o sólo de comedia, sino también con contenido dramático y con temas chilenos que le permitan al público identificarse; y al mismo tiempo abrir un tremendo espacio para artistas y jóvenes que quieren mostrar su talento, generar oportunidades de trabajo para actores, dramaturgos, coreógrafos, compositores y artistas nacionales en general”.

“El que logremos una identidad a través de un rubro tan interesante como es el teatro musical es lo que nos preocupa”, complementó Maitén Montenegro, quien, además de su conocido trabajo en televisión en Chile, se ha dedicado a la formación de actores para este tipo de obras en EE.UU. y en su actual escuela MDA Studios en Santiago.

“La nueva compañía residente busca crear y fomentar, de forma periódica, la realización de obras musicales que sean un aporte a la escena cultural de nuestro país, y desarrollar con profesionalismo y creatividad un género aún no consolidado en Chile, pese al alto interés del público local por ver este tipo de espectáculos”, agregan los productores del teatro en un comunicado.

La compañía marcará una diferencia con los musicales que se han presentado en el país, al estrenar sólo obras con temáticas chilenas que, según precisaron los productores, "revistan pleno sentido y conexión con el público de nuestro país". “Y en el caso de los actores, se les dará una formación (coaching) y proyección plena en tres dimensiones: actoral, vocal y de baile", agregaron, "dado que la mayoría de los actores chilenos no tienen plena formación en estos tres ámbitos”.