Chanco celebra una nueva versión del Festival del Cantar Mexicano
Foto: página oficial de Los Llaneros de la Frontera

Chanco celebra una nueva versión del Festival del Cantar Mexicano

El certamen que lleva el nombre de la legendaria cantante chilena Guadalupe del Carmen será realizado entre el viernes 10 y el domingo 12 de febrero en esa comuna de la región del Maule.

Lunes 6 de febrero de 2017

Revisa aquí los datos del encuentro

Está en el corazón de la provincia de Cauquenes, una de las cuatro que componen la región del Maule, azotada por los históricos incendios de las primeras semanas de este año en Chile. Pero la comuna de Chanco no va a dejar de llevar a cabo la festividad que la dado renombre nacional: el Festival del Cantar Mexicano, que esta semana cumplirá su vigésimo novena versión.

Se trata de la reunión más importante de los artistas y seguidores de siempre popular música mexicana en Chile, que no por nada lleva el nombre de Guadalupe del Carmen, histórica exponente local de la canción ranchera. La Medialuna de Chanco será el escenario del festival entre el viernes 10 y el domingo 12 de febrero.

Las atracciones de la presente versión del certamen serán Los Llaneros de la Frontera (en la foto), una muestra de folclor de Chile central, Centella y el cantante argentino Leo Dan (el viernes 10); Los Halcones Negros, folclor de Rapa Nui, la dupla de El Beto y Kurt Carrera y las cumbias de Leo Rey (el sábado 11); Los Charros de Luchito y Rafael, “folclor araucano”, Fusión Humor y Los Vásquez (el domingo 12), con la animación de Carla Ochoa y Julio César Rodríguez y la participación del Ballet Azteca y el Mariachi Nuevo Son.

XXIX Festival del Cantar Mexicano Guadalupe del Carmen Chanco 2017.− Viernes 10 al domingo 12 de febrero, 22.00 horas. Medialuna de Chanco. Galería $2.500, platea $4.000, platea numerada $7.000, boletos en venta en la Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 (73 263 66600).