Foto:

Cantante chilena parte por un año a Norteamérica y Europa

Sol Aravena, conocida como Muza, inició este mes un viaje por EE.UU., Dinamarca, Alemania y España.

jueves 27 de agosto de 2009

Con una anunciada actuación en Nuevo México el pasado 21 de agosto, al inicio de concierto de la cantautora estadounidense Suzanne Vega, partió su recorrido internacional la cantante chilena Sol Aravena, más conocida como Muza. Es el principio de una estada de un año fuera de Chile en la que presentará reciente disco, la colección de boleros en arreglos electrónicos de Terciopelo (2007).

El viaje es posible gracias a la edición en EE.UU. de ese disco por medio del sello Petroglyph Records, mediante el cual Terciopelo ganó dos de los premios Independent Music Awards entregados en ese país, para las canciones "Bésame Mucho", original de Consuelo Velásquez, y "Ausencia". También se une a la iniciativa la gestión del sello local Infanta Terrible, que para octubre prepara actuaciones de Muza en el festival danés Womex y en Alemania y España.

“Sé que existen miles de músicos excelentes y la competencia será durísima, por eso apelaré a la diferencia y al misticismo para promocionar mis tres discos y abrir caminos a otras ciudades”, dijo la autora antes de partir, en alusión a Dream electrónico (1999), Cambio de estación (2005) y el propio Terciopelo. Los tres discos fueron reeditados por el sello local Infanta Terrible. De acuerdo con su agenda, Muza se presentará próximamente en el Hotel St. Julien de Denver (30 de agosto) y en el Festival Plazas y Parques de la ciudad de Taos (3 de septiembre), ambas en Nuevo México, EE.UU.

Foto: Infanta Terrible.