Barouh abre matrículas
Foto: archivo de Barouh

Barouh abre matrículas

Para aprender teatro musical.

Sábado 4 de marzo de 2017

Encuentra aquí más información sobre “Vive el musical argentino”

Nuevos rumbos está abriendo la cantante y comunicadora chilena Barouh. Las más recientes coordenadas de su recorrido han sido Nueva York y Buenos Aires, y en la capital argentina integrará un equipo de formación en teatro musical en abril próximo.

“Vive el musical argentino” es el nombre del curso, definido como “una experiencia intensiva de formación para teatro musical que tiene como sede a Buenos Aires, capital sudamericana de este género” y como “una instancia de acercamiento para los artistas chilenos al prolífico mundo del teatro musical argentino”.

”El año pasado viajé por Nueva York y Buenos Aires para adentrarme más en el género del musical y decidí armar este programa con duración de cuatro días en Buenos Aires, con profesores argentinos”, explica Barouh. “La finalidad de este programa es crear una experiencia de formación en este género y acercar a artistas chilenos a la historia y códigos del teatro musical argentino”.

Desplegado en cuatro días consecutivos, el cronograma de actividades incluye clases de actuación y canto en teatro musical, historia del musical argentino, gestualidad, acceso a musicales en cartelera y recorrido turístico entre el jueves 28 de abril y el lunes 1 de mayo, a cargo de un equipo formado por los argentinos Marcelo Rosa, Lorena García, Tiki Lovera, Andrea Falconaro y Paula Barouh.

Nacida en Concepción e iniciada en 2007 con sus primeros singles y clips, Barouh ha grabado el discos Barouh (2012) y el EP Inevitable (2015) entre vetas de música industrial, rock, electrónica y pop. Su más reciente trabajo es “Descargo y maleficio” (2017), serie de video, poesía y música con el que ya ha presentado los videos “Amor primal”, “Sonrisas permanentes” y “Paredes humanas”. “En este proyecto recito mis letras y hago la música incidental de ellas”, describe. “No pretende una gran masividad, sino el dejar un testimonio de cómo veo lo que me rodea”.